San Juan 8 > Información General

Revolución de Mayo: un fin de semana con buena comida y eventos culturales

La ciudad de Santa Fe ofrece una gran variedad de propuestas artísticas, deportivas y recreativas que se adaptan a todos los gustos. Y también locro, empanadas y vino tinto

Este fin de semana los santafesinos tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades recreativas y artísticas. Todo lo que se ha organizado desde la Municipalidad de Santa Fe apunta a vincular la rica historia y movida cultural, con singulares paisajes naturales costeros que invitan a la pesca y a los paseos.

Te puede interesar...

Con un casco histórico de más de 400 años de antigüedad, sus espacios culturales recuperados y sus museos, los visitantes que lleguen a Santa Fe y los vecinos de la capital provincial podrán disfrutar este fin de semana de actividades gastronómicas, recitales en vivo, visitas guiadas, entre otras.

Por un lado se realizará el Locro Folk de Paladar que se llevará a cabo el 25 de Mayo a partir del mediodía, en Paladar Negro de Regatas (avenida Leandro N. Alem 3.288). El lugar propone pasar un almuerzo único junto a la laguna, con locro, empanadas y folklore en vivo, con la actuación de Patricia Barrionuevo, Caito Cabrera y Mariano Ferrando. Las reservas se hacen al 4562868.

Además habrá una importante propuesta musical. Se destaca el Explociclo que se llevará a cabo hoy en el Mercado Progreso (Balcarce 1.635) a partir de las 21, con la actuación de Astro Bonzo junto a otras reconocidas bandas de la región. Pero la propuesta musical no termina allí, ya que otra de las opciones para hoy es la presentación de Kapanga en el Molino Marconetti del Puerto de Santa Fe. Allí, la banda de Quilmes presentará oficialmente Lima –su última producción de estudio–, su noveno disco editado en 2012.

Con la bici, en familia

En tanto, mañana se llevará a cabo el Bici Paseo de la Constitución, un recorrido a partir del cual se realizará el Camino de la Constitución en bicicleta. El paseo es organizado por el grupo de cicloturismo Siempre en Bicicleta, junto a las áreas de Turismo y Deportes de la Municipalidad.

Comenzará a las 8.30 con las acreditaciones en el lugar de partida que será a las 9.30 desde el Palacio Municipal (Salta 2.951). Además, para quienes no tengan bicicleta, la Municipalidad dispondrá las del Sistema Público Subite a la Bici para que puedan ser utilizadas gratuitamente, con solo presentar el DNI.