Sanjuan8.com se comunicó con los verificadores mendocinos, quienes aseguraron que allá la situación es muy diferente, debido a que la ley ya está vigente y cuentan con varios lugares habilitados. En Mobim, una planta verificadora de Godoy Cruz, manifestaron que "en la última semana hemos tenido más sanjuaninos que mendocinos. Acá la demora es entre 2 a 3 horas, atendemos de corrido y por orden de llegada".
En materia de atención, sanjuan8.com tuvo la oportunidad de conocer dos empresas autorizadas, donde resaltó el maltrato a los clientes. Por otro lado, ni pensar en llamar por teléfono para consultar los requisitos, en uno ubicado en Capital directamente no escuchan la pregunta y responden "no damos información por teléfono, venga directamente..." y cortan.
En San Juan no hay un lugar donde el consumidor pueda dejar declarado el abuso del comerciante, sólo tiene que agachar la cabeza y en algunos casos, dejar escrito en un cuaderno lo que sucedió.
En la Dirección de Tránsito y Transporte declararon que no han recibido quejas por la atención, aunque si de las largas colas y de los turnos con fechas tan distanciadas.