"
San Juan 8 > Policiales

Revés para el uruguayo encontrado en la Cordillera: INTERPOL solicitó su captura por presunto abuso sexual

El comunicado fue recibido en el Cuarto Juzgado Correccional. Sobre el uruguayo encontrado en la cordillera recae una denuncia por presunto abuso sexual. Actualmente se encuentra con custodia de la Policía Federal.

Finalmente la INTERPOL envió el pedido de captura de Raúl Gómez, el uruguayo que estuvo perdido cuatro meses y fue encontrado este domingo. El hombre se encuentra internado en el servicio de Urgencias del hospital Rawson donde fue interrogado y puesto en custodia de la policía Federal. El pedido llegó cerca de las 17 horas al Cuatro Juzgado Correccional a cargo de María Silvia Rosso, quien derivó la causa a la Justicia Federal.

Sobre Gómez pesa una denuncia por presunto abuso sexual a un menor de 9 años, que sería hijo de una cuñada del hombre. El uruguayo fue visto por última vez en el mes de mayo y desde entonces no se supo más de su paradero.

Te puede interesar...

La Fiscalía Centro Norte, de Chile, solicitó la extradición del motorista uruguayo extraviado. La acción judicial fue despachada por la fiscal del caso Patricia Varas, quien formalizó a Gómez el 22 de abril pasado, por el abuso sexual del que habría sido víctima un niño de ocho años en la comuna de Cerro Navia.

Tras la formalización, el imputado quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y con arraigo nacional, por lo que se presume que su salida de Chile se produjo por un paso no habilitado, dado que los controles policiales fronterizos estaban informados de la prohibición de abandonar el país que lo afectaba.

A Gómez Cincunegui lo afectaba además, una orden de detención desde el 17 de julio pasado. Dicha orden se dictó a solicitud de la Fiscalía Centro Norte, ante un posible incumplimiento de las medidas cautelares, luego que el imputado no se presentara a una audiencia.