Un vestuario dolido
La sorpresiva eliminado contra el Calamar en los 24º de final dejó sin palabras a un grupo de futbolistas que volvieron a decepcionar. Al respecto, Bernardello apuntó: “Muy mal estábamos en el vestuario, angustiados, a nadie le gusta perder. No es por desprestigiar a nadie, ni nada pero perdimos contra un equipo dos categorías más abajo. Hay que reemplantearnos esas cosas, no le quito mérito a Platense, tenemos jugadores de nivel y tenemos que empezar a demostrarlos”
La falta de humildad
El ex jugador de Newell’s no tuvo inconvenientes en expresar ni bien terminó el partido que “necesitamos un baño de humildad”.
Ayer, en la charla con La Red se encargó de aclarar: “No digo que nosotros somos mejor equipo ni nada, a lo que voy es que somos otro de otra categoría y teníamos que demostrarlo frente a Platense. El primer tiempo lo regalamos y en el segundo tiempo nosotros mejoramos un poco pero no nos alcanzó. Nos ganaron corriendo, a eso voy”.
Motivos extrafutbolísticos Cuando un equipo no rinde o bien los resultados son negativos comienzan a saltar rumores de todo tipo, algo que Bernardello se encarga de aclarar: “Siempre que las cosas no están bien pueden salir cosas que hacen o quieran poner en más dificultades al grupo. Adentro estamos bien, cada uno confía en el compañero en cada partido. En el vestuario hay mucha armonía, más allá de que siempre cuando las cosas no salen uno está con mala cara, es normal que eso pase en cualquier equipo. Lo otro es algo que tenemos que resolver nosotros como grupo”.
Los esquemas de Sensini El Cabezón conoce a Boquita y por ende sabe de sus ideas tácticas: “La formación de 4-4-2 la usó Roberto (Sensini) habitualmente el semestre pasado y muchas veces salió bien, fue positivo. Ahora estaba probando una línea de tres, un tiempo solo se jugó y no dio el resultado que queríamos. Siempre se trabaja en la semana el sistema a jugar. Yo creo que estamos siendo muy dramáticos, más allá de que no estuvimos a la altura en algunos partidos. No es el Colón que queremos y seguramente lo vamos a sacar adelante más allá de que estamos en un mal momento”.
Paciencia para todos El haber totalizado un punto sobre los tres primeros partidos oficiales sabe a poco. Aún más se acrecienta la crisis futbolística de acuerdo al rendimiento mostrado y con una eliminación contra un elenco de dos categorías inferior. El volante central prefiere pedir calma: “Esto recién empieza, lo de ayer aumenta mucho las críticas pero somos conscientes que si caemos en eso nos hace mal. Hay que cambiar las críticas por elegoios o aplausos, estar unidos en este momento difícil que atraviesa el equipo. Cuando la cosa va mal te quita confianza y baja el nivel. El futbol es así, estamos en una racha negativa y si salimos van a decir que estamos para la Selección. El semestre pasado pasó. Soy repetitivo: recién empieza y estamos confiados”.
Balance personal
“No me tocó jugar mucho porque yo soy el culpable. Tengo que demostrar día a día que quiero jugar. En mi posición hay varios, hasta puede jugar Iván (Moreno). Intentaré sumar para el grupo, vine para jugar y me molesta como cualquier jugador no hacerlo. Las expectativas eran otras. cuando volví al fútbol argentino. Roberto (Sensini) es muy buena gente y un muy buen entrenador. Tenemos que respaldarlos con palabras y con hechos dentro de la cancha que queremos seguir estando juntos”.