San Juan 8 > Información General

Repartirán folletos para explicarle a la gente que si van a la cosecha no perderán la Asignación

Las autoridades y productores de 9 de Julio acordaron hacer una campaña informativa para convencer a los cosechadores de que pueden trabajar de forma temporal.

 Embed      
 Embed      

Ante la inminencia de la cosecha autoridades de gobierno y productores se reunieron en 9 de Julio para definir estrategias para conseguir que los cosechadores que quieran trabajar en la temporada que viene no tengan temor a perder la Asignación Universal por Hijo.

Te puede interesar...

Participaron del encuentro el intendente nuevejulino Walberto Allende y su par de 25 de Mayo, Rolando Quiroga Moyano y representantes de los municipios de Sarmiento, Caucete, San Martín y Angaco; además del ministro de la Producción, Marcelo Alós; el titular de ANSES, Franco Aranda y representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación. En tanto que desde el sector privado participaron Cámara de Paseros, y la Junta de Riego de 9 de Julio y productores individuales.

Allende explicó que todos acordaron que implementarán diferentes políticas para conseguir que los obreros comprendan que si entran como trabajadores temporales para la cosecha no perderán la asignación universal. La primera iniciativa será la confección de unos folletos que se repartirán casa por casa en donde se le explicará a la gente que pueden ir a cosechar y luego seguir cobrando el beneficio.

Por su parte, el ministro Alós explicó que el Estado provincial y el nacional han hecho todo lo necesario para garantizar que los trabajadores que consigan algún empleo temporal no pierdan la Asignación y aseguró que ahora sólo resta salir a difundir estas políticas.

En relación a la cantidad de mano de obra que hará falta en el campo sanjuanino, Alós explicó que no puede precisar un número total porque los emprendimientos productivos locales tienen diferentes formas de trabajo que hacen difícil determinar la cantidad exacta de mano de obra que está faltando.