San Juan 8 > Información General

Reino Unido: estupor por el hallazgo de bromatología en las hamburguesas

Un examen de ADN realizado en los productos que se ofrecen en varios supermercados sacudió a los consumidores y la revelación puso al rojo vivo a Twitter.

Entre las tendencias del momento en Twitter en el Reino Unido estaban dominadas por palabras como "caballo", "carne" y "hamburguesa de caballo". Y esa así porque los británicos están conmocionados por la noticia de que investigadores irlandeses hallaron restos de ADN de caballo y cerdo en hamburguesas vendidas por varios de los supermercados más populares del país.

Te puede interesar...

Pese a que la carne de caballo no es necesariamente perjudicial para la salud y se consume con regularidad en muchos países del mundo, en Gran Bretaña hay un fuerte tabú en contra de ella. No en vano muchos medios expusieron la noticia diciendo que las hamburguesas estaban "contaminadas" con carne de caballo.

Los supermercados pidieron disculpas y aseguraron estar investigando cómo fue que llegó la carne de caballo a las hamburguesas, probablemente a través de dos plantas en Irlanda que trabajan con carnes de diferentes animales.

Mientras tanto, la noticia genera preocupación sobre el engaño al consumidor que implica venderle carne de caballo como si fuera de res. Sin embargo, muchos -sobre todo en las redes sociales- se han tomado la noticia con humor y han creado todo tipo de chistes y parodias sobre la carne de caballo.

Las autoridades del organismo encargado de la investigación de los alimentos en Irlanda realizaron pruebas durante dos meses en los productos vendidos por varias cadenas de supermercados en el Reino Unido. Un total de 27 productos diferentes fueron analizados. En 10 de ellos se encontraron rastros de ADN de caballo.