Leé: Crimen en Rawson: hay cuatro personas demoradas y buscan más sospechosos Eran once los implicados que buscaban, primeramente, de los cuales cuatro fueron aprehendidos y los otros seguían siendo buscados por efectivos policiales. Pero este rumbo de la investigación se encaminó con la recolección de pericias y testimonios durante los dos días posteriores al hecho.
El grupo de sospechosos se redujo a tres personas y esas son las que están actualmente detenidas en los calabozos de la Central de Policía. Entre ellos, está la mujer que salía con Daniel -según informaron a sanjuan8.com fuentes policiales- y que esa noche protagonizó una pelea con él en las inmediaciones de calle Neuquén y Boulevard Sarmiento, en el interior de la villa San Damián.
Las versiones preliminares indican que, si bien en un principio se barajó la posibilidad de que el móvil fuera un asalto que hiciera una banda a los hermanos Pereyra, en el cual le habrían robado su celular, a las pocas horas se descartó. Es que el móvil no fue hurtado, sino que se le cayó al suelo a la víctima en medio de la gresca, según fuentes del caso. El mismo fue recogido del lugar del hecho y es material de prueba de la investigación.
Leé: Brutal crimen en Rawson: la hipótesis preliminar de la investigación Fuentes policiales informaron a este medio que los hermanos vivían en la villa y se dirigían hacia allá con sus parejas cerca de las 6 de este sábado. En plena intersección, Daniel comenzó una discusión con su pareja, a los gritos. En ese momento llegó un familiar de la chica junto a sus amigos, quienes presuntamente estaban tomando en la vía pública en el Lote Hogar N°18, enfrente de San Damián.
El grupo comenzó a agredirlo y Diego se metió en la discusión para defender a su hermano, hasta que de las palabras pasaron a los golpes de puño y comenzó una pelea. En el medio de la violenta trifulca, Daniel fue apuñalado en el pecho y su hermano menor en el abdomen. El más grande llegó sin vida al hospital Guillermo Rawson mientras que el otro fue hospitalizado. Afortunadamente, ya recibió el alta médica, según informaron fuentes del caso.
Debido a los primeros datos recabados en la investigación, estiman que resentimientos entre personas que se conocían sumados al alto grado de alcohol que presuntamente tenían los implicados -en pleno festejo del Día del Amigo- podría ser el móvil de la pelea que terminó con una persona fallecida.
Los detenidos quedaron a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benedicto Correa, y se espera que, en los próximos días, tras recibir la investigación policial, el magistrado los cite para ser indagados y dar sus versiones de los hechos.