San Juan 8 > Información General

Reconocimiento en el 25º aniversario de la Vecinal Barrio Roma

La concejala socialista Vanesa Oddi, autora de la propuesta reconoció “la tarea constante y el rol comprometido que esta institución tiene en la vida cotidiana de muchos vecinos y vecinas del barrio”.

El Concejo de la ciudad distinguió, en ocasión del 25º aniversario de su creación, a la Vecinal Barrio Roma, ubicada en calle Tucumán 3.957, en el lado oeste de nuestra ciudad.

Te puede interesar...

La concejala socialista Vanesa Oddi, autora de la propuesta reconoció “la tarea constante y el rol comprometido que esta institución tiene en la vida cotidiana de muchos vecinos y vecinas del barrio”.

Durante su intervención, Oddi repasó algunos hitos de la historia de la vecinal, constituida un 2 de mayo de 1988, “cuando un grupo de vecinos y vecinas se reunieron por primera vez en las instalaciones del Club La Pampita, movilizados por mejorar su barrio y la vida de sus vecinos y vecinas, con propuestas vinculadas a la salud, la seguridad, las obras de infraestructura, el servicio de transporte y la cultura”. La concejala expresó que “uno de los primeros logros de este grupo de vecinos fue el trabajo de organización previo de la instalación de cloacas, en sectores que carecían de ellas”.

Otro de los hechos recordados fue la destacada acción de la vecinal, durante las inundaciones del año 2003; al respecto Oddi resaltó “la solidaridad que se tuvo al prestar las instalaciones y colaborar con todos aquellos que necesitaban ayuda en un momento tan difícil”.

Asimismo, concejala del Bloque Socialista reivindicó la importancia de las vecinales “como espacios de encuentro, de reflexión comunitaria y de trabajo comprometido con las necesidades de las vecinas y vecinos de nuestros barrios”.

Finalmente, la concejala saludó a Eduardo Rodríguez y Dámaso Sánchez, presidente y vicepresidente de la institución, y a los miembros de la misma, presentes en el recinto, a quienes se les entregó una distinción.