San Juan 8 > Mundo

Recibió un trasplante de pene y ahora espera su primer hijo

La novia del muchacho de 21 años quedó embarazada tan sólo cuatro meses después de la operación, según confirmó uno de los médicos que realizó el procedimiento.

El primer hombre que recibió un trasplante de pene en diciembre de este año se convertirá en padre dentro de cinco meses, tal como confirmó este jueves el médico que lo operó en el Hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Andre van der Merwe, jefe de Urología del Hospital Tygerberg, reveló la feliz noticia en una charla que dio este jueves en la Universidad de Stellenbosch en la que también confirmó que el paciente se siente más seguro y sexualmente activo que nunca, informó el sitio sudafricano Eyewitness News.

Te puede interesar...

Tanto es así que la novia del muchacho está embarazada de cuatro meses.

El paciente en cuestión es un joven de 21 años que había sobrevivido a una circuncisión realizada en la adultez sin las condiciones higiénicas apropiadas, por lo que habían tenido que terminar por amputarle el pene.

Los médicos del Hospital Tygerberg lograron implantarle al joven el órgano masculino de un donante cadavérico que fue adaptado al cuerpo del paciente con piel extraída de su abdomen.

Se trata del segundo trasplante de pene realizado en todo el mundo, pero es el primer caso que se considera exitoso en el largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta que el paciente fue capaz de comenzar su propia familia.