San Juan 8 > San Juan

Rawson proclamó la libertad comercial para los ambulantes

El municipio, lejos de garantizar la legalidad de los comerciantes en el departamento, autorizó a los vendedores ambulantes a colocar sus puestos en la plaza de Villa Krause pagando sólo $12.

El municipio de Rawson autorizó a los vendedores ambulantes a colocar sus puestos de venta en la plaza de Villa Krause pagando un cánon de $12 por todo el día. Lejos de respaldar la legalidad de la actividad comercial, proclamó la libertad de acción de personas que viven de la venta sin respaldo legal.

Te puede interesar...

Además, para que el enojo de los comerciantes que tienen locales habilitados no sea tan amplio, las autoridades de Infraestructura municipal decidieron proponerles que saquen tablones a la vereda para que incrementen sus ventas.

Lo paradójico del asunto es que varios intendentes, incluso Rawson en algún tiempo, han venido luchando contra la venta ilegal y favoreciendo al comerciante que respeta las normas y paga impuestos y tasas. Contrario a quien no puede justificar la procedencia de la mercadería y compite con precios mucho más bajos.