San Juan 8 > Información General

Ratazzi: "La inflación es como la droga, cuando entra es difícil sacarla"

El presidente de la FIAT Argentina reflexionó que el Gobierno debería reconocer el problema: "está entre un 25 o 30 por ciento, es muy complicado, no se saca con aspirina.

El presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, habló de "inflación altísima" y la comparó con la droga: "Cuando entra en el sistema es difícil sacarla", advirtió uno de los empresarios más influyentes del país.

Te puede interesar...

Para el titular de la automotriz, cuando el índice de precios "está en 25 o 30 por ciento es muy complicado, no se saca con aspirina".

En declaraciones radiales, Rattazzi reflexionó sobre la imperiosa necesidad de que el gobierno nacional reconozca y aborde el problema. "Ojalá se elimine la inflación con un plan serio", opinó el empresario.

En este sentido, puso como ejemplo las medidas para controlar la inflación que se están aplicando en Brasil, "donde se fue de 3,5 a 6% la inflación y se está luchando para bajarla a 3% nuevamente".

Para Rattazzi el país también sufre inconvenientes en otras áreas estratégicas. "Tenemos problemas de infraestructura y en el sector energético, es una tragedia", sostuvo.

También opinó sobre la decisión del gobierno nacional de desalojar a LAN Argentina del hangar de Aeroparque, el empresario prefirió no opinar del tema. Sin embargo, se atrevió a decir sobre el manejo de Aerolíneas Argentinas: "Creo que se irá solucionando, no va a haber más esta idea de que una empresa que pierde 2 o 3 millones de dólares por día pueda ser una panacea para el país; la gente se dará cuenta que la plata de cada uno no se puede emitir para siempre, hay que tener cierto control".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que sean los empresarios los que paguen la baja del Impuesto a las Ganancias, aseguró: "Los empresarios la cuenta no la pueden pagar más, por lo menos los que exportan. No se puede seguir exportando y pagando costos de producción en la Argentina".

"Es correcto que el sistema tenga ajustes, porque es un sistema con alta inflación, pero hoy con el mundo que ha terminado con la inflación, la inflación de la Argentina hoy es altísima", concluyó.

Infobae