San Juan 8 > Ovación

Rafa is back: ganó en su vuelta en singles

El siete veces campeón de Roland Garros, quien regresó al circuito con una victoria en dobles, avanzó hoy a cuartos en individuales de Viña del Mar. Fotos.

 Embed      
 Embed      

El español Rafael Nadal, siete veces campeón de Roland Garros y que ayer volvió al circuito después de más siete meses de inactividad al vencer en el cuadro de dobles, superó al azuleño Federico Delbonis por 6-3 y 6-2, por la segunda ronda del ATP chileno de Viña y avanzó a cuartos de final.

Te puede interesar...

Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP y lógicamente la gran atracción del torneo, venció a Delbonis (128), quien ayer superó en la ronda inicial a otro argentino, el bahiense Guido Pella (92), al cabo de una hora y 27 minutos de juego.

El mallorquín, que comenzó su participación en el torneo directamente en la segunda ronda, enfrentará en la próxima instancia al ganador del duelo entre sus compatriotas Albert Montañés y Daniel Gimeno-Traver.

Nadal comenzó el partido dubitativo y errático, perdió su saque con facilidad en el comienzo, en el segundo game, Delbonis ganó el suyo en cero y en el tercero sacó 0-30.

Pero a partir de ahí, el partido tomó otro rumbo, el español comenzó a mejorar su juego y a presionar con su derecha para encaminar el partido al triunfo.

El múltiple campeón de Roland Garros volvió a jugar en Chile luego de más de siete meses de ausencia por una lesión en la rodilla izquierda, y reapareció con éxito ayer en el cuadro de dobles junto al tandilense "Pico" Mónaco.

Nadal y Mónaco vencieron a los doblistas checos Frantisek Cermak (35 del mundo en dobles) y Lukaz Rosol (57) y volverán a jugar mañana sobre el polvo de ladrillo del Club Naval Las Salinas, de la ciudad balnearia chilena, frente a la pareja conformada por el francés Guillaume Rufin y el italiano Filippo Volandri.

En el primer turno, Juan Mónaco (15) quedó eliminado luego de caer frente al francés Guillaume Rufin por 7-6 (73) y 6-4 en la segunda ronda.

El argentino Carlos Berlocq, por su parte, figuras del equipo argentino de Copa Davis que venció a Alemania 5-0 en la primera ronda del Grupo Mundial 2013, venció al colombiano Santiago Giraldo (72) por 7-5, 4-6 y 6-4 después de dos horas y 31 minutos de juego.

El otro argentino que superó la ronda inicial, el marplatense Horacio Zeballos (73), jugará mañana su partido de los octavos de final frente al español Pablo Andújar (45).

El torneo chileno repartirá premios por 410 mil dólares y forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que continuará en San Pablo, Buenos Aires y Acapulco.

(Télam)