San Juan 8 > Información General

Racing no pudo ante All Boys y se hunde en el fondo de la tabla

Los de Avellaneda ocupan el último puesto del torneo local, cayeron por 1 a 0 con el equipo de Falcioni, por la quinta fecha. El ex Independiente Roberto Battión convirtió a los 16 minutos del primer tiempo.

Con la espera de la asunción de Carlos Ischia como nuevo entrenador, Racing llegó a Floresta con el objetivo de empezar a revertir el pésimo presente que lo aqueja desde el comienzo de la temporada. Con varios cambios en el once inicial y un esquema táctico distinto al que empleaba Luis Zubeldía, la "Academia" saltó al Islas Malvinas con la principal necesidad de mantener el cero.

Te puede interesar...

En tanto, All Boys, que llegaba sin cosechar victorias en el Torneo Inicial, mostró desde el pitazo inicial su infranqueable línea defensiva, junto con la solidez que caracteriza la idea de Julio César Falcioni.

A los diez minutos llegó la primera acción que puso en riesgo el arco que defendía Sebastián Saja. Un preciso centro de Nicolás Colazo llegó a la cabeza de Mauro Matos, para que el delantero asista perfectamente a Javier Cámpora. Sólo por la apresurada definición del ex Huracán, el "Albo" no se puso en ventaja.

Igualmente cuando el cronómetro de Mauro Vigliano marcaba los 16, Roberto Battión aprovechó un pésimo despeje defensivo y con un potente disparo marcó el 1 a 0 para agravar la crisis del elenco de Avellaneda. El pasado en Independiente del volante le agregó un condimento especial al festejo del santafesino.

El duro golpe recibido no fue suficiente para hacer reaccionar al combinado del interino Fabio Radaelli. El moretón que le sacó Mauro Matos al palo derecho del "Chino" Saja era una demostración del estado anímico que sufría Racing. Por lo tanto, antes de que termine la primera etapa, All Boys se merecía una diferencia superior a la que había conseguido.

En el complemento, el ingreso de Rodrigo De Paul mejoró levemente el rendimiento de la "Academia". El juvenil, quien reemplazó a Matías Cahais exigió desde larga distancia a Nicolás Cambiasso y asistió a Bruno Zuculini, aunque el volante definiera desviado. La ilusión del empate se generó gracias a la rebeldía del atacante.

Otra de las modificaciones que le cambió la cara al equipo de Avellaneda fue la sustitución de Gabriel Hauche por Luciano Vietto. Naturalmente, los nuevos intérpretes consiguieron generar situaciones de riesgo para los de Floresta.

Sin embargo, la mala fortuna que atravesaban los "albicelestes" impedía la llegada del gol. Tras un córner ejecutado por Luis Ibáñez, Valentín Viola estrelló un testazo al travesaño de Cambiasso y el colombiano Roger Martínez no supo aprovechar el rebote al enviar su ejecución por encima del horizontal. De milagro no llegó el tanto visitante.

Ante tantas amenazas, los de Julio César Falcioni respondieron con una enorme jugada colectiva que dejó en una clara ocasión de gol a Maxi Núñez. La débil respuesta e Saja hizo que Leonardo Migliónico tenga que salvar a su equipo sobre la línea para mantener con vida a los de Radaelli.

Más allá de las intenciones y el orgullo, Racing no pudo quebrar a la última línea del "Albo" y con la derrota consumada volvió a defraudar. En tanto, los del "emeperador" consiguieron la primera victoria del certamen y volvieron a ganarle a la "Academia" luego de 35 años, dado que la última vez había sido en el Metropolitano de 1978.