San Juan 8 > Ovación

Quilmes pueder ser el verdugo del Tate

El Cervecero visitará hoy a las 20.15 a Vélez y si gana, decretará un nuevo descenso de Unión a la “B” Nacional. El árbitro será Néstor Pitana y, Canal 7, lo televisará en directo. Seguí el minuto a minuto por nuestras web.

Quilmes, comprometido por su promedio del descenso, visitará hoy a Vélez Sarsfield, que hace diez partidos que no gana y, si el Cervecero derrota a los dirigidos por Ricardo Gareca, decretará el descenso de Unión a la “B” Nacional ya que, lo único que puede salvar al Tatengue, es ganar los cinco partidos que quedan del Torneo Final y que Quilmes sume menos de tres puntos.

Te puede interesar...

El cotejo se disputará desde las 20.15 en el estadio José Amalfitani, del barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Néstor Pitana, y televisación de Canal 7.

Quilmes tiene un promedio de 1,212 y, por ahora, respira, ya que tiene por debajo a Argentinos Juniors (1,183), Independiente (1,156), San Martín de San Juan (1,113) y Unión (0,986), siendo estos tres últimos los que, por el momento, perderán la categoría.

Con relación al equipo que igualó 1 a 1, como local, con el puntero Newell’s, la única variante de Quimes será el regreso del arquero Emanuel Trípodi, tras la suspensión, por Silvio Dulcich, figura en el empate de la fecha pasada.

Vélez, por su parte, ya eliminado de la Libertadores y de la Copa Argentina, está penúltimo en las posiciones con 11 unidades y no gana desde la 4ª fecha, en la que superó en Liniers, por 3 a 0, a San Martín de San Juan.

El campeón del Torneo Inicial tiene ahora como único objetivo la final que deberá jugar con el equipo ganador del actual campeonato.

El DT Ricardo Gareca contará con los regresos de Francisco Cerro y Federico Insúa en reemplazo de Lucas Romero e Iván Bella, respectivamente, en tanto que Gino Peruzzi ocupará el lugar de Agustín Allione.

En el historial, que se compone de 52 partidos entre ambos, Vélez lleva clara ventaja con 32 triunfos contra 12 de Quilmes, mientras que igualaron ocho veces.

Las variables

Si Unión empata ante San Lorenzo el próximo lunes, descenderá a la “B” Nacional. Aunque como el encuentro cerrará la 15ª fecha, y se jugará a partir de las 20.15, en el Nuevo Gasómetro, podría llegar a este cotejo sin chances de permanencia. Para que esto último suceda tienen que ganar Quilmes (visita hoy a Vélez) o Independiente (que visitará el domingo 26 a Belgrano).

Para que el milagro sea posible, el Tate debe ganar todos sus partidos, pasarlo a San Martín (dividen igual y le lleva nueve puntos al Rojiblanco), que Independiente no coseche más de uno y Quilmes no más de tres.

Para Sicilia

La aparición de Fernando Elizari le dio frescura a Quilmes. Y por eso rápidamente pusieron sus ojos en él. Según los medios italianos, el Catania tiene pensado llevarse al volante de 22 años para la próxima temporada.

El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio y eso, además de sus cualidades, atrajo a los dirigentes del equipo siciliano, ya que creen que podrán cerrar un buen negocio. Según SiciliaToday.net, las negociaciones ya comenzaron y el Catania logró posicionarse por delante de San Lorenzo en la disputa por el jugador.