San Juan 8 > Ovación

“Quiero pisar fuerte”

Gerardo Alcoba se prepara con todo para pelear el campeonato con el Sabalero en el Torneo Final. “Creo que puede ser un gran año para nosotros, queremos lograr un título”, le manifestó a Ovación Radio.

Gerardo Alcoba se fue de vacaciones con una sensación agridulce. Por un lado, conforme con haber superado con Colón los 25 puntos (sacó 26 en el Inicial). Por el otro con algo de molestia por no haber podido pelear el campeonato con el Sabalero y por no haberse ganado un lugar en el equipo titular.

Te puede interesar...

El uruguayo dialogó con Ovación antes de partir de pretemporada con el plantel a Mar del Plata y tocó varios temas: las vacaciones, el balance de 2012, los objetivos del plantel y su actualidad en Colón.

Sobre las vacaciones que pasó en Uruguay, manifestó: “Me dediqué a disfrutar de mi familia, de mis amigos, le di lugar a algunos excesos que no nos podemos permitir durante el campeonato como algún asadito, una cervecita fría. Luego me dediqué a entrenar a full para llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada”.

Además, se refirió a los rumores que lo vincularon al San Luis de Potosí y Querétaro, y aclaró: “Supe que hubo sondeos pero yo no negocié con nadie, sé que hubo interés del fútbol mexicano, más que nada lo quise aclarar por Twitter para que sepan que no quería especular con una transferencia. Me representanta el grupo que lidera Paco Casal, no hablo mucho con ellos, quienes tienen una forma muy buena de trabajar. Siempre hay miles de rumores pero cuando hay algo concreto recién ahí se comunican con el jugador. Las veces que me tocó intervenir en algún negocio fue cuando las gestiones ya están avanzadas, por rumores no nos manejamos”.

“Pienso que lo importante es ir dando pasos cortos. Cuando llegué a Colón lo hice con muchas expectativas, nunca me imeginé que iba a tener el respaldo que me dan los hinchas, por eso quiero pisar fuerte en Colón, quiero tratar de hacer una buena campaña aquí, para dejarle algo al club para después poder irme. Si me pongo a mirar más lejos de lo que puedo todo se puede llegar a dificultar. Lo que puedo hoy en día es tratar de darle lo mejor a Colón”, se explayó.

—¿Cómo te sentís hoy en Colón?

—Bien, siempre que puedo manifiesto mi gratitud por estar en Colón que es un club bárbaro. Tengo todas mis fichas apostadas a este 2013 con esta camiseta ya que creo que puede ser un gran año para nosotros.

Alcoba y la gente

—¿Te imaginabas que ibas a entrar tan rápido en la consideración de la gente?

—La verdad que no. En el fútbol argentino los equipos del interior no son tan vistos en el exterior. No sabía que iba a llegar a un club tan organizadito, que la pasión fuera tan grande y a eso lo disfruto mucho, aunque a veces renegamos un poco porque por la forma en la que se vive el fútbol en Santa Fe a veces tenés que privarte de algunas cuestiones de la vida social como salir a comer a algún lado. Igualmente es muy lindo que la gente te reconozca, quiera sacarse una foto conmigo o me abracen para demostrarme todo el cariño. Cuando llegué y vi que todo era tan favorable no me quedó otra opción que dedicarme a disfrutar de todo eso. Trato de estar feliz con mi familia y todo lo que me pase de positivo trato de vivirlo al máximo.

—Te hubiese gustado jugar el clásico?

—Me hubiese encantado jugar el clásico, nací en un club que vive de estos partidos y siempre quiero jugarlos, en esta oportunidad me tocó vivirlo del otro lado sin embargo siempre hay que apoyar. Siento que estando bien físicamente, como lo estuve en el final del campeonato y no tengo lesiones, como las padecí en el torneo pasado que me relegaron un poco, puedo ser titular. No quiero darle ventajas a nadie, quiero ganarme el puesto de la mejor manera y lo que puedo hacer es brindarle todo al técnico y entregarme entero.

Eterna promesa

—¿Puede ser el año de Colón?

—Soy muy positivo, por más que pasen 20 años y no logremos un título voy arrancar esperanzado de lograrlo. Sí es cierto que es un campeonato muy competitivo y muy difícil e ganarlo. Arrancamos el año con mucha fuerza, con un equipo fuerte en todas las líneas, que fue protagonista contra cualquier rival. Ahora tenemos que lograr repetir eso, la base del equipo está, tenemos un muy buen grupo, la gente en Uruguay me lo repite constantemente.

Por último, dijo: “Queremos ser campeones, pero para lograr un título hay un camino muy largo. Lo más importante y lo que más se disfruta no es ser campeón, sino el prepararse para serlo. Todos los días entrenar, trabajar duro, tratar de superar los obstáculos, dejar atrás las diferencias con algún compañero, darle un abrazo o un aliento al que está al lado. Eso es lo más lindo, porque cuando salís campeón son cinco minutos, levantás la copa, festejas con tu familia y al otro día tenés que entrenar de nuevo. Por eso lo más lindo que tiene este deporte es prepararse para ganar”.