San Juan 8 > San Juan

Quieren venderle uva en fresco a China

El ministro de Producción, Marcelo Alós, empezó las negociaciones para crear un protocolo fitosanitario para que la uva en fresco que produce San Juan se pueda vender en uno de los países con mayor población mundial.

El ministro de Producción Marcelo Alós está de viaje en China y como parte de sus actividades comenzó las gestiones para hacer un protocolo que permita que San Juan pueda venderle uva en fresca al gigante asiático.

Te puede interesar...

Alós está en Beijing para participar de la reunión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el titular de la cartera productiva, se reunió con el Director General del Departamento de Cuarentena Vegetal y Animal de China –AQSIQ- (Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine of the peoples Republic of China -SENASA Chino-) Chen Hongjun y con el jefe de división de bio seguridad de China Feng Chunguang.

En la reunión, Alós solicito la necesidad que el organismo acelere el análisis de riesgo luego de toda la documentación presentada por SENASA, y los funcionarios sanjuaninos invitaron a las autoridades de sanidad china a la provincia para que puedan observar la producción local y de alguna manera, avanzar en los trámites burocráticos. La reunión se llevó a cabo gracias a la gestión del consejero agrícola de la embajada de Argentina en China, Omar Odarda.

En el mes de mayo el Ministro de Agricultura de la Argentina, Norberto Yauhar, durante una reunión con autoridades chinas en la Argentina, anunció que la Argentina trabajaría por el ingreso de pasas y de uva en fresco de San Juan al gigante asiático. En esa oportunidad Yahuar dijo "queremos empezar a trabajar fuertemente para abrir este mercado, el mercado del futuro es China. Por esta razón, nos abocaremos a este tema con las autoridades".

Marcelo Alós, se encuentra en China invitado por las autoridades de FIDA para disertar sobre la Experiencia de las obras de canales de riego para la producción en un Seminario que tiene lugar en ese país.