El nuevo hospital Mental de Zonda avanza en su construcción y estiman que para el 2018 estarían en condiciones de inaugurar la primera etapa.
Actualmente el área de servicios, comedor, consultorios externos y servicio de urgencia ya están levantados. Junto a los dos pabellones de mujeres que están a altura de techo donde pronto comenzarán con la obra fina.
"Creemos que en dos o tres meses más arranca la parte fina, y para el año que viene estaríamos en condiciones de inaugurar la primera etapa. La segunda etapa es en el sector sur, donde ya se comenzó con la obra gruesa y eso demorará poco más de un año. En total serán seis pabellones con los que contaremos", anticipó el Jefe de la División de Salud Mental, Manuel Brant.
Te puede interesar...
Una de las mejoras sustanciales, para la salud mental de la provincia, es el aumento de pacientes a atender. "La capacidad actual es de 60 pacientes, acomodando un poco el espacio de rehabilitación y haciendo unas reformas estructurales, hemos duplicado la cantidad, sin embargo el nuevo edificio tendrá capacidad de 200 camas", explicó Brant.
El complejo contará con un edificio principal con espacios destinados para recepción, área de urgencias, de consultorios, áreas de administración, comedor, lavandería, espacio para médicos de guardia, etc. Asimismo, se incorporará un sector de casas de pre-alta, espacios para eventos culturales y talleres artísticos.
Los sectores ya existentes, correspondientes a pabellones de laborterapia e internación, serán restaurados, remodelados y reciclados para destinarlos a las actividades recreativas y culturales mencionadas.
Fuente: Prensa Gobierno