San Juan 8 > San Juan

Quieren prohibir que los comercios cobren intereses por pagos con tarjetas

La norma prevé que todos los negocios de la provincia deberán aplicar precios iguales para sus productos sin importar si los venden de contado o con algún tipo de tarjeta.

Este jueves se tratará en la Legislatura un proyecto de ley que prohíbe que los comerciantes cobren algún tipo de interés o recargo sobre el precio de venta para los productos que comercialicen por medio de tarjetas de crédito o débito.

Te puede interesar...

La norma cuenta con despacho positivo de las diferentes comisiones y fue propuesta por el basualdista José Peluc.

El proyecto de ley propone que todo proveedor o comercio adherido al sistema de tarjetas de crédito está obligado en las relaciones de consumo a no efectuar diferencias entre operaciones al contado y con tarjeta de crédito o débito.

La única excepción a la regla se da cuando tal diferenciación sea "efectivamente favorable al consumidor o usuario". O sea cuando la venta con la tarjeta implique algún tipo de beneficio para el consumidor.

Otros temas 

Se prevé que este jueves asumirá el diputado Nelson Campero quien ocupará la vacante producida por el fallecimiento del diputado proporcional Eduardo Bustelo.

Por otra parte, sobre tablas será abordada el tratamiento de la Nota de la Corte de Justicia, por la que remite la renuncia condicionada al cargo de Juez de Cámara, presentada por Ricardo Alfredo Conte Grand.

Los legisladores deberán abordar el tratamiento de un proyecto que prevé la modernización del Empleo Provincial.

Otro de los temas será una propuesta de la diputada Marcela Monti que propone regular la actividad de los campings.