San Juan 8 > País

¿Qué servicios se ven afectados por el paro nacional de este martes?

Los principales referentes del sindicalismo opositor y agrupaciones de izquierda paran nuevamente este martes para exigir la eliminación del Impuesto a las Ganancias y discusiones paritarias sin techo. En San Juan el transporte de pasajeros y camiones no circulan. 

Los referentes del sindicalismo opositor encabezan este martes un nuevo paro nacional para protestar contra el Impuesto a las Ganancias por entender que los cambios introducidos semanas atrás por el gobierno nacional en el tributo no alcanzan para morigerar su impacto en el salario de los trabajadores. Exigen además negociaciones paritarias sin techos impuestos por el gobierno nacional.

Te puede interesar...

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) es el motor de la nueva protesta a la que luego se sumaron la CGT Azopardo, liderada por Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca conducida por el gastronómico Luis Barrionuevo, la CTA Autónoma encabezada por Pablo Micheli y agrupaciones de izquierda.

Con la adhesión de gremios clave que afecta el transporte de pasajeros se espera que una vez más el impacto de la medida sea contundente.

Entre los servicios afectados se encuentran:

- Colectivos de corta, media y larga distancia

- Vuelos

- Camioneros (no habrá recolección de basura, traslado de caudales ni abastecimiento de comercios)

- Correo, no habrá reparto por la adhesión al paro de los camioneros