Comscore

SAN JUAN

¿Qué servicios están afectados por el paro general de la CGT en San Juan?

La medida de fuerza ya se hace sentir en la provincia por la falta de colectivos. Además, desde el sector de La Bancaria y UDAP informaron que también adhieren.

La medida de fuerza anunciada semanas atrás por la CGT ya se hace sentir en San Juan y en el resto del país. ¿Qué gremios adhieren en la provincia? -La UTA confirmó su adhesión esto incluye los ómnibus de corta, mediana y larga distancia. -Sindicato de peones de taxi también se suman al paro. Es decir que los únicos coches que circularán serán los que sean manejados por sus propietarios. -La Bancaria se suma y esto complicará a quienes necesiten hacer algún tipo de trámite, porque deberán sumarle un día más a la espera del fin de semana.


-Los gremios docentes también se plegan. En este caso puntual y según anticipó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, a sanjuan8.com, analizarán si descuentan el día, debido a que los trabajadores no tendrán en qué movilizarse. -La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios adhiere al paro, por lo que los sindicatos de empleados de comercio del país también. Los trabajadores de comercio tienen la libertad de elegir ir o no, todavía el gobierno no expresó si es ilegal o legal, que significaría el descuento o no del día.