Comscore

OVACIÓN

¡Qué recuerdos! Manu Ginóbili publicó una foto de la habitación de su adolescencia

El bahiense usó las redes sociales para mostrar los tesoros de su infancia que aún guarda en la casa de sus padres en Bahía Blanca.

Manu Ginóbili está disfrutando de su retiro del básquet. Ya lo dijo hace algunos días en diálogo con su amigo Max Goldenberg, en el podcast Desde Lejos, que se emite en vivo por Congo FM. "Estoy disfrutando mucho este tiempo libre, viajando, haciendo cosas. Tengo tres hijos y además estoy haciendo más vida social que antes no podía".

De vacaciones en su Bahía Blanca natal, el histórico número 20 de los San Antonio Spurs estuvo de visita en la casa de sus papás y aprovechó sus redes sociales para postear una imagen de los mejores recuerdos de su infancia y adolescencia, que estuvo marcada por la influencia de la NBA en su crecimiento como estrella del básquet mundial.

"Algunas de las cosas que encontrás cuando visitás tu vieja habitación en lo de tus papás!", publicó Manu en su cuenta oficial de Twitter, que está camino a llegar a los 5 millones de seguidores. ¿Qué se destaca en la foto que tomó de una de las paredes de su habitación?

La figura saliente, que sobresale del resto, es un poster de Michael Jordan en tamaño real. Como lo mencionó en las innumerables entrevistas que Ginóbili concedió a los medios argentinos e internacionales, el número 23 de los Chicago Bulls fue su máximo ídolo y referente en sus comienzos con la pelota naranja.

Además de la imagen gigante de una de las leyendas de la NBA, en la foto también se pueden ver muchos videos VHS de especiales sobre la liga de básquet más famosa del planeta. Como buen fanático de los Bulls en su infancia, se pueden apreciar varios compilados de los campeonatos que ganó Chicago: el primer tricampeonato del equipo de Jordan y Pippen en 1991, 1992 y 1993, y el de los resúmenes del regreso del 23 en 1995 y el otro triplete que se consumó en el 96-97-98.


Más allá de estas piezas de colección, hay dos fotos enmarcadas por Ginóbili en la pieza de sus papás. La primera que se puede apreciar data del 29 de septiembre de 1995: en lo que fue su primera temporada en la Liga Nacional de básquet argentina, Manu se mudó de Bahía Blanca a La Rioja para jugar con Andino. De la mano de Oscar Sánchez, un reconocido DT y amigo de la familia, el menor de los hermanos hizo su estreno frente a Peñarol en Mar del Plata.

La otra foto está relacionada con su amor platónico, la selección argentina. Con el conjunto nacional hizo su estreno en las juveniles y debutó en el Mundial de Grecia 1998 de la mano de Julio Lamas. El resto, es historia: campeón olímpico, subcampeón del mundo y otra medalla olímpica en Beijing 2008.

Alejado del básquet, Ginóbili aprovechó la pausa escolar de sus hijos para viajar a la Argentina y disfrutar del calor en su ciudad natal. Hace pocos días, aprovechó y visitó el club en el que dio sus primeros pasos: se dio una vuelta por Bahiense del Norte y saludó a los chicos del equipo de PreMini que estaban en pleno partido contra otro club bahiense.



Fuente: infobae