"
San Juan 8 > Mundo

Putin aseguró que los activistas de Greenpeace no son piratas

El gobierno de Rusia le pidió a la organización ambientalista que desista de acciones que ponen en peligro la vida de muchas personas. Igualmente, serán investigados por intentar ocupar una plataforma petrolera. Los activistas de Greenpeace "son piratas"

El presidente de Rusia acusó hoy a los activistas de Greenpeace de violar las leyes internacionales con su reciente acción de protesta en el Artico aunque admitió que no son piratas, delito por lo que son investigados.

"Formalmente, intentaron ocupar una plataforma petrolera", afirmó el mandatario en el marco de una conferencia sobre el Artico en la ciudad siberiana de Salejard.

Te puede interesar...

"La acción puso en peligro la salud y la vida de muchas personas. ¿Realmente las acciones de propaganda tienen que tener estas graves consecuencias?", se preguntó Putin, según reproduce la agencia rusa Interfax, citada por la agencia DPA.

Putin reconoció que los activistas no son piratas, delito por el que se investiga a los tripulantes del "Arctic Sunrise" y por el que podrían ir 15 años a la cárcel.

Según Greenpeace, los ecologistas querían colgar un cartel en la plataforma del mar de Pecora para protestar por unas perforaciones previstas por la estatal Gazprom.

Pero según Putin, las fuerzas de seguridad "no sabían si no se trataba de terroristas que, ocultos tras Greenpeace, estaban intentando tomar la plataforma".

Por eso, pidió a la organización presentar sus reclamos en las conferencias internacionales y no "atacando plataformas o barcos".

Télam