San Juan 8 > Ovación

Punto de partida

Colón jugará su primer amistoso del año en Mar del Plata frente a Kimberley; el encuentro se desarrollará este miércoles a partir de las 17. Serán dos tiempos de 30 minutos y, en principio, Roberto Sensini alternará titulares y suplentes.

Mariano Cassanello

ovación@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

A más de una semana de haber comenzado la pretemporada, el plantel que conduce técnicamente Roberto Sensini llevará a cabo su primer amistoso del año en Mar del Plata. El rival de turno será Kimberley de esa ciudad y el encuentro se jugará este miércoles a partir de las 17, en las instalaciones del conjunto local.

 

A moverse

El choque ante el equipo que milita en el Torneo Argentino servirá para que los jugadores comiencen a relacionarse con el balón de manera más formal, ya que en su estadía en La Feliz el conjunto rojinegro hizo fútbol en dos ocasiones, en ambas el cuerpo técnico decidió mezclar los jugadores por lo cual en el choque de esta tarde Sensini no pararía un equipo titular.

Boquita recién implementaría un equipo titular el próximo sábado cuando se mida ante Olimpo, en este caso el partido se jugaría en horas de la mañana en el complejo de Banco Provincia. Ambos cotejos, es decir el de hoy y ante los bahienses, se disputarían en dos tiempos de 30 minutos, más allá que se mencionaba la posibilidad de que este último sea de 90 minutos.

Justamente ante el Aurinegro, el entrenador sabalero pondría por primera vez en cancha un equipo similar al que terminó jugando el campeonato frente a Independiente, ya que hasta el momento cuenta con el plantel completo debido a que no hay jugadores lesionados y todos vienen trabajando de manera normal.

Una agenda cargada

Los entrenamientos de pretemporada se realizan en la Villa Marista y los jugadores trabajan en doble turno, como lo hicieron ayer por la tarde. Si bien hoy enfrentarán a Kimberley, los futbolistas entrenarán en horario matutino. Por su parte, mañana la idea es que practiquen por la mañana y que descansen a la tarde, ya que vienen con una rutina de ejercicios muy cargada desde que arrancó la pretemporada en Santa Fe.

Pero la serie de partidos amistosos en la ciudad balnearia no termina con el choque ante Olimpo ya que el miércoles de la semana próxima Colón estará concretando su tercer cotejo con un combinado de la zona y luego sí en los días posteriores viajará rumbo a Brasil.

Hasta el momento el último amistoso que jugaría Colón sería en Santa Fe el miércoles 30 de enero frente a Atlético de Rafaela, en el estadio Brigadier López. Si bien la idea de Sensini es concretar un partido más el fin de semana antes de que arranque el Torneo Final, no es sencillo de realizarlo porque los campeonatos de ascenso comienzan ese fin de semana. Uno de los posibles rivales era Patronato pero por ese motivo quedó descartado.

Primeros indicios

En lo que respecta al debut de Colón en el campeonato, ayer surgió la información de que el elenco rojinegro visitaría a Lanús el lunes 11 de febrero en horario a confirmar. Si bien no es oficial, la chance es concreta para que ese día el rojinegro visite al equipo que conducen los hermanos Barros Schelotto.