San Juan 8 > Ovación

¡Puntazo agónico! San Martín reaccionó y empató 3 a 3 con Colón

El Verdinegro sumó un valioso punto en Santa Fe. El equipo de Gorosito perdía 3 a 1 y pudo alcanzar la igualdad cuando el partido se moría. Lleva una racha de cinco partidos sin derrotas.

El equipo de Gorosito tuvo 10' de terror que casi lo dejaron con las manos vacías en la 8a fecha de la Superliga. Igualó 3 a 3 con Colón en el Cementerio de los Elefantes y logró sobreponerse del 3 a 1 con que se encontró en el complemento. El Verdinegro consiguió tres triunfos y dos empates en las últimas cinco presentaciones donde exhibió un nivel de juego que ilusiona de cara a lo que viene.

San Martín mostró sus credenciales en el inicio del partido. El equipo de Gorosito manejó más y mejor la pelota ante un Colón que parecía sorprendido. Con ese buen juego llegó el golazo de Mosca. Carabajal y Prósperi la armaron por derecha y se la dejaron servida al volante que entraba solo por el medio del área.

El Verdinegro abrió el marcador a los 9' y se hizo dueño del partido. La falta de precisión en el último pase lo privó de ampliar la ventaja. Barceló, Maná y Carabajal eligieron mal a la hora de asistir.

San Martín no sufrió en defensa y Ardente tuvo poco trabajo. El primer tiempo se moría y comenzó la pesadilla sanjuanina. Pompei cobró una falta dudosa que terminó en el empate de Colón. El centro no fue bueno pero en la segunda jugada la bola quedó en la frente de Fritzler para el 1 a 1 a los 42'.

Antes del primer minuto del complemento llegó otro golpe. Agüero tuvo una insólita pifia que dejó a contramano a la defensa y en soledad a Chancanay que superó a Ardente.

San Martín sintió el golpe y cinco minutos después llegó otro mazazo. Vera terminó una buena contra para poner el 3 a 1 para los locales que una ráfaga a pura contundencia pasaron al frente y con una buena ventaja.

Pipo mandó a la cancha a Luque y Rodríguez por Maná y Agüero y el equipo reaccionó. De a poco superó el golpe que parecía de nocaut y fue recuperando la memoria.

Escudero cumplió con el dicho de que los dos cabezazos en el área son gol y le dio vida a San Martín. El descuento llegó a los 17' y quedaba casi media hora para ir por el empate.

San Martín se llevó por delante a Colón y lo metió en un arco. Luque primero no pudo con el arquero y luego estrelló su cabezazo en el travesaño. Rodríguez controló en el punto del penal y la tiro por arriba del travesaño en las tres mas claras.

Los locales también tuvieron una muy clara en la cabeza de Vera que la tiró afuera.

Los minutos finales mostraban a un Sabalero que sólo resistía y el nerviosismo de la tribuna se trasladaba al campo de juego.

En una de las últimas Luque entró al área y cuando quiso eludir a Toledo encontró el brazo en alto del defensor. Pompei estaba al lado y no dudó en pitar el penal. Ardente fusiló a Domínguez y puso el 3-3 a los 45'.

En los cuatro minutos adicionales hubo una más por lado. Prósperi salvó a San Martín y Messiniti no llegó a anticipar en la contra del Verdinegro.

Fue un final con sonrisas en el plantel sanjuanino que mostró juego y carácter para salir de una complicada.

San Martín sigue sumando para escaparle a la zona baja de los promedios y alimentar la esperanza de llegar a una competencia internacional.

Te puede interesar...