San Juan 8 > San Juan

Puesteros de Jáchal cortaron el alambrado nuevo de la ruta 150 para pasar sus animales

Tanto personal de Vialidad Nacional como empleados de la empresa que lleva adelante la construcción del camino, han alertado sobre la problemática y ya han encontrado animales en la vía.

Cuando está en el tapete la discusión sobre cómo llevar adelante la prevención de accidentes en las rutas por la presencia de animales sueltos, lo que sucede en la nueva ruta 150 es preocupante. Personal de Vialidad Nacional y empleados de la empresa Cartellone han alertado sobre los daños que han provocado puesteros de Jáchal en los alambrados nuevos, instalados hace poco tiempo.

Te puede interesar...

Cuando la problemática de los animales en las rutas aún genera polémicas, varios puesteros de la zona de Huaco parecen no tener conciencia del tema. Tanto personal de Vialidad Nacional, como los obreros que trabajan en el camino que une Ischigualasto con Jáchal, se han encontrado con personas que han cortado los alambres y han pasado de un costado a otro con decenas de animales, desde chivos, vacas, mulas, burros y caballos.

Los responsables alertaron a los puesteros, pero manifiestan que estos hombres hacen caso omiso a las indicaciones y continúan tranquilamente su andar.

Desde Vialidad Nacional están muy preocupados ya que es inminente la inauguración de la vía y, sin dudas, los animales serán noticia algún día.