San Juan 8 > San Juan

Puente SGR entregó el primer crédito para proyectos Pymes

La empresa Lomas del Sol, dedicada a la elaboración de pasas y frutas en general, fue beneficiada con el crédito.

Con la presencia del Gobernador José Luis Gioja, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós; el Secretario de Política Económica, Leonardo Gioja; el Presidente de Puente SGR, Federico Tomasevich; el presidente de CASEMI, Juan José Igualada y representantes de distintos sectores empresariales y profesionales.

Te puede interesar...

En este caso es la empresa Lomas del Sol, dedicada a la elaboración y procesamiento de pasas y frutas en general quien se beneficiará con el crédito. “Estos fondos van a ser utilizados capital trabajo y para seguir ampliando la planta lo que nos permite a una pyme poder cotizar sus valores en la bolsa”, explicó Francisco Paladini.

Con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Economico a través de la Secretaria de Política Económica, Puente SGR se instaló en la provincia de San Juan, alcanzando un acuerdo estratégico con la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI) para brindar a las Pymes de la región un efectivo y eficiente acceso al crédito. El objeto del acuerdo estratégico entre Puente y CASEMI es poner al alcance de los sectores Pymes de la región la posibilidad de acceder a distintas alternativas de financiamiento flexibles y competitivas. Al respecto, Puente SGR es una entidad de financiamiento garantizado para empresas, dado que a nivel nacional ha emitido avales por más de $1000 millones destinados a empresas de diversos rubros y sectores económicos como la industria, el agro, comercio, construcción y servicios.

Hasta el presente más de 60 Pymes, de los distintos sectores de la actividad económica de San Juan, han sido contactadas y han manifestado su interés en acceder a diferentes líneas de créditos. De este importantísimo universo de emprendedores de áreas de la producción, el agro y los servicios ya se encuentran en proceso de calificación más de 20 empresas Pymes de la región. En ese contexto tres Pymes han sido calificadas para acceder a líneas de créditos. Estas se encuentran completando el proceso previo a la monetización del crédito. Son de los sectores agropecuarios, servicios mineros y transporte.