San Juan 8 > Información General

Pueblada en Junín por el crimen de una chica a manos de un asaltante

Unos 200 vecinos apedrearon la comisaría 2ª en reacción por el homicidio de una joven de 17 años, que habría intentado tocar al ladrón con una pequeña picana. El delincuente la mató de un disparo.

Vecinos de la ciudad bonaerense de Junín se manifestaron en la puerta de la comisaría de la zona en repudio por el crimen de una adolescente de 17 años que fue asesinada de un disparo en el abdomen, cuando al menos un delincuente asaltó un kiosco.

Te puede interesar...

Unas 200 personas realizaron la pueblada anteanoche frente de la dependencia policial 2ª donde rompieron vidrios e incendiaron un patrullero y varios autos incautados, aunque ayer a la mañana el intendente Mario Meoni desmintió en declaraciones radiales que hubieran apedreado su casa.

"Los incidentes culminaron cerca de las 3 de la madrugada, luego de que la Guardia de Infantería dispersara a los manifestantes que arrojaron piedras y bombas molotov", dijeron los voceros.

El episodio se registró alrededor de las 22 de anteayer, en el cruce de las calles Borges y Siria, del barrio Villa Belgrano, donde la joven Karen Campos trabajaba en el kiosco "Carlitos", cuando al menos un delincuente armado ingresó con fines de robo.

El sujeto amenazó a la chica, quien le entregó el dinero de la recaudación del día, pero al parecer, en un descuido del asaltante, la víctima intentó tocarlo con una pequeña picana eléctrica que era del propietario del negocio.

En ese momento, el delincuente se dio vuelta y efectuó un disparo que impactó en el abdomen de la chica, quien cayó al suelo gravemente herida mientras que el individuo logró escapar.

Según indicaron las fuentes del caso, la adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Abraham Piñeyro, donde murió horas después como consecuencia de las lesiones sufridas al recibir el disparo. En tanto, personal de la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y recabó información para identificar al agresor mientras que además los investigadores analizan si el asaltante tenía un cómplice que lo esperó a bordo de una moto.

Por su parte, la Municipalidad de Junín ofreció 50 mil pesos de recompensa para quien aporte datos para esclarecer el crimen de la joven y fuentes judiciales pidieron que los testigos que quieran dar información concurran a la sede judicial.

A su vez, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, volvió ayer a pedir por "la aplicación de la ley de restricción de las excarcelaciones de todos los que tienen armas ilegales" y aseguró que "es imposible construir una sociedad en paz con gente que anda armada por la calle".

El funcionario sostuvo que "nadie que transita en la vía pública necesita un arma para poder hacer sus cosas". Además, Casal se quejó porque los delincuentes "saben que son prendidos con un arma o en grado de alguna tentativa y son liberados". "Estamos peleando fuertemente por la aplicación de la ley de restricción de las excarcelaciones de todos los que tienen armas ilegales. Es inadmisible que una persona con un arma en la cintura pueda transitar junto a nosotros, que somos personas de paz, de buena fe", indicó. Además, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la provincia manifestó que "es imposible construir una sociedad en paz con gente que anda armada por la calle y atenta contra la vida de cualquier ciudadano sin ningún tipo de miramiento".

Casal también se refirió a los hechos de inseguridad ocurridos en las últimas horas en la provincia, con la muerte del joven rugbier baleado en La Plata y el crimen de la adolescente en Junín. "Se han colectado pruebas muy valiosas, fílmicas y testimoniales que indican que ya estarían identificado los agresores, aquellos que sin duda salvajemente le tiraron un tiro en la cabeza a Juan Pedro Tuculet", dijo sobre el primero de los casos.