San Juan 8 > Información General

Proyecto retomado: Rosario planea la apertura de un Museo Messi

El gobierno de Santa Fe mostró sus deseos de reconocer a la Pulga con este espacio en la ciudad natal del futbolista. Con sólo 25 años, ya lo suben al bronce.

A pesar de que sólo tiene 25 años, Lionel Messi podría tener su propio museo en Rosario, su ciudad natal. La iniciativa de la construcción de este espacio surgió de parte del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar...

El museo terminaría de ser construído en dos años y sería emplazado cerca del barrío rosarino donde se crío la Pulga. Allí, se exhibirían réplicas de trofeos y además objetos inéditos de su exitosa trayectoria profesional del futbolista y reliquías de sus primeros años, que serán donados por la familia.

"Es un proyecto que tenemos muchas ganas de hacer. Pienso que el Museo Messi va a estar terminado dentro de dos años", confirmó Hermes Binner, antecesor de Antonio Bonfatti en la gobernación santafesina.

Por su parte, Mónica Fein, la intendenta de Rosario, tambiés se refirió al museo. "La familia Messi está de acuerdo en aportar objetos inéditos del jugador", señaló.

La gobernación ya puso manos a la obra. Para emplazar el "Museo Messi" ya se adquirieron 32 hectáreas a un predio que pertenecía al Ejército, que esta ubicado en adyacencias del barrio dondela pulga del mundo se crió y donde empezó a hacer sus pimeros malabares con la redonda. Además, la iniciatica cuenta con el visto bueno del clan Messi.

El "Museo Messi" se convertiría en una nueva atracción turísitica para Rosario y un lugar obligado para los fans de Messi de todo el mundo.

Fuente: diariopopular.com.ar.