San Juan 8 > Información General

Protesta frente al Makro

Un grupo de manifestantes nucleados en el Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe, cortan el ingreso al hipermayorista ubicado en la intersección de la ruta 168 y la ruta 1. La misma es por el despido injustificado de un empleado. Reclaman su inmediata reincorporación.  

Un grupo de manifestantes nucleado en el Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe (cuec), bloquean el ingreso al hipermayorista Makro, ubicado en la intersección de las rutas 168 y 1, exigiendo la inmediata reincorporación de un empleado despedido de manera injustificada.

Te puede interesar...

Edgardo Coria, subsecretario del sindicato relató que: " Nosotros nos manifestamos en repudio al despido de un trabajador, delegado del gremio. Nosotros notificamos a la empresa  de la elección de delegados, por lo que comprendemos que esto es una práctica desleal hacia la empresa por ello decidimos realizar este bloqueo, el cual persistirá hasta que se le devuelva el trabajo al compañero".

"El despido fue sin causa, ya que nosotros informamos a la empresa y al ministerio de Trabajo de la realización del acto eleccionario como lo dispone la ley y entre medio de dicha situación se produjo el despido del trabajador. Nosotros entendemos que es injustificado, por eso las medidas de fuerza", aseguró Coria.

"El jueves tuvimos una asamblea el jueves con los trabajadores del hipermayorista donde por dos horas no se suspendieron las tareas. En estos momentos los trabajadores se solidarizan con la situación de su compañero y acompañan las medidas. Y esperamos que se acerque gente desde Buenos Aires para reincorporar al trabajador y luego nos sentaremos a dialogar", finalizó el subsecretario del Cuec.