San Juan 8 > 24 de abril

Proponen que este 24 de abril sea el Día del Motocross Argentino

Este 24 de abril Alberto Wey Zapata cumpliría 24 años y desde su entorno familiar propusieron que se reconozca esta fecha como el Día del Motocross Argentino. La idea fue de May Zapata, una de las hermanas del corredor sanjuanino y rápidamente se viralizó en un medio dedicado a la difusión del Motocross a nivel nacional.

motocross.jpg

“La propuesta nos llegó anoche y nos pareció tan buena idea que no pudimos hacer más que apoyarla. El colega de Bahía Blanca, Agustín García nos llamó pasada la medianoche para que esto se viralice”, expresó el portal crossprensa.

El deportista sanjuanino con varios campeonatos a nivel nacional e internacional cumplirá años este 24 y por eso desde el entorno del motocross se sumaron a este pedido. Actualmente está el día del motocrooss que se recuerda el 8 de marzo en conmemoración al piloto Claudio Pesce.

Wey Zapata.jpeg

Zapata murió el pasado 4 de abril pasado en una competencia en San Agustín, Córdoba. El joven piloto cayó tras un salto y fue arrollado por otros dos competidores, lo que le dejó graves heridas en su cabeza y cuerpo. A dos días de la tragedia, cientos de motoqueros lo acompañaron hasta el cementerio San Miguel, donde descansan sus restos mortales.