San Juan 8 > Ovación

Promesa cumplida

El uruguayo Gerardo Alcoba se mentalizó para ser titular en el arranque del año y su rendimiento lo llevó a Sensini a utilizarlo en el nuevo sistema táctico. “Trabajé durísimo con mis compañeros”, sentenció el Charrúa.

Se trazó una meta y la está por cumplir. Tal vez el rendimiento mostrado en la parte final de 2012 hizo que perdiera la titularidad. Pero Gerardo Alcoba se fue a su país y comenzó, mucho antes de reunirse nuevamente con sus compañeros, un trabajo especial para recuperar la titularidad. En este nuevo sistema táctico que tiene pensando utilizar ante Lanús el DT Roberto Sensini, el defensor será uno de los stoppers que tendrá la línea de tres.

Te puede interesar...

Tras el empate frente a Atlético de Rafaela, sus primeros conceptos fueron los siguientes: “Nos cansamos en la parte final, cometimos errores pero la base está. Estamos tratando de tener la pelota, ser agresivos, el funcionamiento nuevo es importantes y nos estamos adaptando muy bien”.

Su lucha por un lugar

Alcoba no duda en expresar que todo el trabajo que viene realizando tiene su premio de cara al comienzo de un nuevo certamen: “En mis vacaciones me preparé para ser titular y estar en la primera fecha entre los once. Trabajé durísimo con mis compañeros. Después, intentaré aportar lo mínimo, mi granito de arena, no soy el que va a desequilibrar y ganar los partidos. Puedo colaborar para los que puedan hacer eso, puedan estar más cómodos”.

El lugar en la defensa

“Me gusta mucho el mano a mano por mi velocidad. Dependo mucho de la gente que tengo adelante pero me gusta mucho cumplir esa función en la defensa”:

Tener la pelota

Apenas los partidos ante Coritiba y Atlético de Rafaela para mostrar formalmente el nuevo estilo que quiere imponer Sensini. Un sistema con un referente de ataque que asegure mucha tenencia de balón. Al respecto, el jugador Charrúa opinó: “Es lo que se ve en los pocos partidos. Tenemos la pelota hasta excesivamente. El error es que se está tornando en pases intrascendentes que es lo que tenemos que mejorar de acuerdo a este sistema nuevo, creo que para ser nuevo es poco. Quiere decir que es positivo porque está la pelota en nuestro poder pero la vamos a ir buscando los huecos. Tenemos una referencia que es Emmanuel (Gigliotti) y tratar de que esa referencia pueda pivotear y ser incisivo en ataque”.

Cosas para aceitar

Apenas la chance de organizar otro partido amistoso ante una formación alternativa de Patronato servirá para llegar al compromiso inicial contra el Granate, pautado para el lunes 11 de febrero, con la innovadora disposición táctica que propondará Boquita. Aún así, Alcoba cree que van por el buen camino: “Es mi punto de vista y creo que coincidimos que no se ven errores groseros y tácticamente muy disciplinados. Nos falta estar más finos con la pelota. Tratar de no ser mezquinos y adaptarnos al nuevo sistema”.

Las referencias ofensivas

Hay que hablar mucho y dar indicaciones según el defensor oriental: “Es lo que hablo con Iván (Moreno) y el Perro (Prediger). Que no vengan cerca nuestro. Son pequeños detalles que no estamos acostumbrados. En el gol de Rafaela cometo un error por querer jugar al medio y el exceso de querer jugar los zagueros cometen errores pero te dan frutos a la larga salir con la pelota jugando”.

La base está

“Siempre es bueno en cuanto a los resultados, ver las mismas caras, los mismos pensamientos, es un indicio bueno para encarar un campeonato competitivo. Uno tiene que aprender de los errores que cometimos”.