San Juan 8 > Información General

Problemas para conseguir reales y uruguayos para veranear afuera

Así lo informaron desde la casa de cambio Turfe, quienes dijeron que se debe a que hay una sola ventanilla de venta para todo el país. Pese a ello, los santafesinos elijen a Brasil y Uruguay como destino de vacaciones.

 Embed      

Los santafesino elijen a Brasil y Uruguay como su destino para estas vacaciones, pero en la ciudad, conseguir reales o pesos uruguayo para poder veranear, no es fácil. La demanda es alta, pero al existir una sola ventanilla de venta para todo el país, conseguirlos puedo ser complicado.

Te puede interesar...

Carlos Lavinia, Presidente de Tourfe, se refirió a la situación difícil que se vive en la ciudad para poder conseguir uruguayos o reales para las vacaciones y afirmó por LT10 que: "Los mayoristas, que no es nuestro caso, para poder conseguir reales o uruguayos tienen que disponer dólares. Hay una ventanilla única para poder pedirlos y no debe ser tan ágil el trámite. Hay una demanda muy superior de estas monedas a la normal que hace que el mercado no pueda responder tan ágilmente. Todos los reales que yo pude conseguir en Buenos Aires ya estaban vendidos de antemano, con gente que los había reservado con días de anticipación”.

Lavinia sostuvo que una vez que el cliente llega a la agencia con la validación, la agencia debe realizar otro trámite de autorización de la AFIP. “Tenemos que poner un código que trae la validación del cliente. Esa habilitación muchas veces no se concreta porque el sistema no funcionaba”.

“Hace meses que estamos parados por esta nueva disposición y es una de las pocas oportunidades de poder trabajar más o menos normalmente. La gente sigue yendo a veranear al exterior; la demanda se mantiene. Nosotros tratamos de conseguir las monedas que es un problema para los veraneantes”, finalizó.