Comscore

POLICIALES

Primera condena contra Uñates: 1 año y seis meses por causar lesiones en una expareja

Así lo había solicitado la Fiscalía, a cargo de Claudia Salica. El empresario fue denunciado por su expareja luego de golpearla y después de la sentencia deberá estar dos años sin consumir estupefacientes y deberá realizar un curso en la dirección de la Mujer.

A 10 días de que comenzara el primer juicio contra Uñates, se conoció la sentencia que recayó sobre su espalda por una causa de lesiones leves en contra de una expareja. Y tal cual lo pidió la Fiscalía, el empresario recibió una condena de 1 año y 6 seis meses de prisión efectiva. Claudia Salica solicitó esa pena en los alegatos que se realizaron durante la mañana del jueves en el Primer Juzgado Correccional a cargo del Dr. Carlos Lima-subrogante de Eduardo Agudo-, mientras que la defensa a cargo de la abogada de apellido ENTZ pidió la absolución. Pero el Tribunal se basó en las pruebas con las que contaba la víctima y falló en contra del acusado.


Diego, alias "el Pelado", Uñates además deberá cumplir ciertas normas de conducta como: -Abstenerse de usar estupefacientes y bebidas alcohólicas. -Realizar un estudio psicológico que demuestre la necesidad o no de someterse a un tratamiento para tratar sus afecciones. -Realizar a través de la dirección de la Mujer un curso que le otorgue herramientas para prevenir actos de violencia de género. Mientras tanto Uñates seguirá detenido en el Penal de Chimbas en espera de que sigan el proceso judicial del resto de las causas penales que recaen en su contra y que tienen como víctima a la madre de sus dos hijos. El caso L[https://Juicio contra Uñates: el socio quedó detenido por falso testimonio]a víctima de acuerdo a lo que expresó la fiscal Claudia Salica a sanjuan8.com estaba separada del acusado y en una oportunidad decidió volver. "Un día, luego de tener relaciones sexuales, el acusado presuntamente la sacó de la habitación y del departamento que compartían, quedando ella completamente desnuda en la calle. Estuvo cerca de 2 horas allí hasta que un patrullero que pasó por el lugar la socorrió", dijo la fiscal días atrás. Además de golpearla y causarle heridas en diferentes partes de su cuerpo.