San Juan 8 > Información General

Prevén remodelar Hipólito Yrigoyen desde la Terminal hasta el centro

Se trataría de obras de ensanche de veredas e iluminación, con la intención de conectar esa zona con la Peatonal Norte. Puesta en valor para todo el sector.

Hace muchos años y varias gestiones municipales que vecinos y comerciantes de la zona de Plaza España y la Terminal de Ómnibus elaboran y sugieren como propuesta diversas obras para la calle Hipólito Yrigoyen, camino de acceso para todos los visitantes que arriban a la capital provincial.

Te puede interesar...

Las ideas cobraron mayor énfasis tras la peatonalización de San Martín Norte, dada la posibilidad concreta de vincular ambas arterias en un paseo comercial y turístico, que a la vez redunde en mayor seguridad.

La concejala Fanny Jara (UCR– FPCyS) presentó un proyecto de resolución referido a este tema, por el cual le solicita al Ejecutivo Municipal el estudio de factibilidad para efectuar la remodelación de un tramo de la calle Hipólito Yrigoyen mediante el sistema de contribución de mejoras.

La idea impulsada, tiene como propósito la puesta en valor de un trayecto que podría constituirse en una nueva puerta de acceso a la ciudad, desde la Estación Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano hacia el centro comercial céntrico de Santa Fe, la peatonal San Martín.

En el marco de la reciente inauguración de la peatonal en su tramo norte, los vecinos y comerciantes de la zona expresaron el interés en desarrollar alternativas de nuevas intervenciones urbanísticas que puedan ser desarrolladas y afrontadas de manera conjunta con la Municipalidad.

Avances

En este sentido, en una reunión mantenida entre la edila Fanny Jara y el Presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, quien acompañó la presentación del proyecto, con los vecinos y comerciantes locales; se planteó la importancia de llevar a cabo dicha obra tendiente a la remodelación y puesta en valor de calle Hipólito Yrigoyen entre las arterias San Martín y Belgrano (donde se emplaza el frente de la Terminal de Ómnibus capitalina).

La mencionada propuesta de intervención tiene como punto central la posibilidad de ensanchar las veredas del lado sur generando un espacio peatonal de mayores dimensiones para los transeúntes en el tramo comprendido por Rivadavia y San Martín.

Por otra parte, la obra se podría complementar con la iluminación de las veredas, la colocación de bancos y cestos de residuos, la plantación de especies arbóreas, mejoras y obras de puesta valor de la Plaza España; es decir, un conjunto de alternativas tendientes a convertir a la calle Hipólito Yrigoyen en un nuevo atractivo para la ciudad. Si bien aún se trata de un proyecto, hay interés visible tanto en vecinos como en el municipio en llevarlo adelante.