San Juan 8 > Información General

Presentaron la 11ª edición del Giro del Sol que comenzará el 3 de enero

La prueba que pertenece a la temporada de ruta de la Federación Ciclista Argentina tendrá cuatro días de acción. La etapa final será el domingo 6 en Pocito.

El Giro del Sol comienza a tomar color en el calendario de ruta del ciclismo. La gran prueba fue presentada y constará de tres etapas, una crono y el prólogo.

Te puede interesar...

El jueves 3 de enero será el turno del prólogo. El viernes llegará la primera etapa que largará en la plaza 25 de mayo y finalizará en Rawson luego de pasar por Santa Lucía, 9 de Julio, 25 de Mayo, Caucete, San Martín, Chimbas, Ullum, Zonda y Rivadavia. El sábado la competencia se desarrollará íntegramente en Media Agua.

El domingo por la mañana será el turno para la crono en la Avenida de Circunvalación con largada en el cruce con Matías Zavalla. Por la tarde en Pocito cerrarán el Giro con un circuito por el departamento.

La última edición quedó en manos del bolivarense Juan Pablo Dotti y tuvo la particularidad de no poder disputar el prólogo por una fuerte tormenta que canceló la competencia.

Todos los ganadores del Giro del Sol:

2003 Guillermo Brunetta (Córdoba)

2004 Luciano Montivero (San Juan)

2005 Guillermo Brunetta (Córdoba)

2006 Jorge Pí (San Juan)

2007 Darío Díaz (Catamarca)

2008 Gerardo Fernández (Bs. As.)

2009 Emanuel Saldaño (San Juan)

2010 Emanuel Saldaño (San Juan)

2011 Matías Médici (Bs. As.)

2012 Juan Pablo Dotti (Bs. As.)