San Juan 8 > Información General

Presentaron el Mundial de Clubes de Vóley que jugará UPCN en Brasil

El torneo será del 15 al 20 de octubre en Belo Horizonte y contará con la participación de ocho equipos. El Gremial clasificó al certamen por haberse coronado campeón Sudamericano.

UPCN San Juan Vóley continúa con su preparación para jugar el Mundial de Clubes que fue presentado en Brasil. La edición 2013 será en Mina Gerais, Belo Horizonte del 15 al 20 de octubre. En el certamen estarán los mejores de cada continente y el Sada por ser el anfitrión del certamen.

Te puede interesar...

El contrato formal para la realización de la competencia será firmado a principios de septiembre, en la sede de la FIVB, en Lausana, Suiza. Esta será la segunda oportunidad en la que el certamen se juegue en Brasil. La primera fue en 1991 con sede en San Pablo.

Los clasificados para el Mundial de Clubes son: Sada Cruzeiro de Brasil (equipo local), Trentino de Italia (campeón mundial), UPCN San Juan Vóley (campeón sudamericano), Lokomotiv Novosibirsk de Rusia (campeón de Europa), Kalan Mazandaran de Irán (campeón asiático), Panasonic de Japón (campeón de la Copa Emperador), Sfax de Túnez (campeón africano) y Club Romana de República Dominicana (representante de Norceca)

Los ocho equipos serán divididos en dos grupos de cuatro para la primera fase del Mundial. Los dos mejores de cada zona accederán a las semifinales. La final será el domingo 20 de octubre.

Fuente: sadacruzeiro.com.br