SAN JUAN

Preocupación en las agencias de viajes: una familia tipo debe tener $100 mil para viajar a Mar del Plata

El costo varía y va desde los $17.000 por persona hasta los $21.000. Los agencieros advierten una caída notable respecto al 2018. Las cuotas son una de las alternativas para las familias que quieren pasar unos días en la Costa Atlántica.

Se acerca la fecha más elegida para vacacionar y las opciones son cada vez menos, teniendo en cuenta los precios que se manejan para una familia compuesta por dos adultos y dos niños. Las ofertas que tienen las diferentes agencias de viajes son muy similares y varían por algunos pesos que dependen del servicio que ofrecen.
De acuerdo al relevamiento que realizó sanjuan8.com una familia tipo que desee visitar la Costa Atlántica debe contar de entre $80.000 y $100.000 para 7 noches 9 días. Es que según informaron por persona se puede pagar entre $17.000 y hasta $21.000 en un hotel dos estrellas con media pensión: es decir que faltaría alguna de las comidas principales lo que implicaría un gasto extra que hay que contemplar a la hora de emprender un viaje de placer. Un agenciero de trayectoria en San Juan dijo a sanjuan8.com que las ventas cayeron notablemente respecto al año anterior y aclaró que las ventas vienen muy lentas. Aunque Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, aclaró días atrás en Canal 8 que desde que comenzó diciembre se reactivaron las ventas y lo que más sale por estas horas son los viajes a Necochea y a Mar del Plata. Una opción que usaron los sanjuaninos que pudieron comprar un viaje fue el uso de las tarjetas de créditos que tiene la opción del pago hasta 6 cuotas sin interés y también se puede comprar con el Ahora 12, pero aclararon que tiene un recargo que puede rondar sobre el 20%. Viajes al exterior Desde una agencia aclararon que se vendieron algunos paquetes a Brasil. Pero advirtieron que el precio es en dólar y por persona tiene un costo de u$ 1.100 en pesos argentinos con un dólar a $62.99 equivale a $69.289.


En cuanto a los paquetes que se ofrecen a Chile destacaron que las ventas fueron nulas y no hay consultas para viajar al país vecino.