"
San Juan 8 > San Juan

Premiarán con un viaje a los alumnos secundarios que más ayuden a Sahni

Este martes se lanzará la campaña solidaria que busca que los jóvenes recolecten la mayor cantidad de botellas de plástico que luego donarán a la casa Sahni, en donde se alojarán niños que deban recibir tratamiento ambulatorio en el Hospital Rawson.

La convocatoria es para todos los alumnos del penúltimo año de la secundaria. La consigna es juntar botellas PET (las de plástico como las de gaseosas), la mayor cantidad posible, no importa si son de color o transparentes. Luego hay que donarlas a la Sociedad de Amigos del Hospital de Niños (Sahni). El grupo que más botellas junte se ganará un viaje de estudios a Bariloche.

Este martes el gobierno provincial y los integrantes de Sahni harán la presentación de la convocatoria para la campaña Egresado Solidario.

Te puede interesar...

Los organizadores de la campaña explicaron que tiene dos grandes objetivos: concientizar a la sociedad sobre el uso de botellas de plástico, la reducción del residuo y su disposición final; y promover la solidaridad entre los jóvenes.

El fin solidario, se presenta al donar todas las botellas recolectadas a Sahni. Esta entidad venderá las botellas y destinará el dinero a la compra de equipamiento de la Casa Sahni.

El colegio que más kilos de botellas logre recolectar, al finalizar la campaña el 31 de julio del 2014, se hará acreedor de un viaje para 30 alumnos a Bariloche, durante 7 noches, mientras que el curso que se posicione en segundo lugar obtendrá un viaje a Valle Fértil.

Esta es la segunda edición de la movida solidaria. El año pasado resultó ganador un curso de la Escuela EPET Nº5, el segundo premio fue para la escuela Alfonsina Storni de Caucete y el tercer lugar fue para el Colegio San Pablo.

La casa

La Casa Sahni servirá para alojar a los niños que deban cumplir con un tratamiento ambulatorio en el Hospital de Niños y que vivan en departamentos alejados y no puedan viajar con regularidad hasta su domicilio. El edificio de dos plantas está casi listo, pero ahora la gente de Sahni busca recaudar fondos para comprar el equipamiento que utilizarán.