Este martes el gobierno provincial y los integrantes de Sahni harán la presentación de la convocatoria para la campaña Egresado Solidario.
Los organizadores de la campaña explicaron que tiene dos grandes objetivos: concientizar a la sociedad sobre el uso de botellas de plástico, la reducción del residuo y su disposición final; y promover la solidaridad entre los jóvenes.
El fin solidario, se presenta al donar todas las botellas recolectadas a Sahni. Esta entidad venderá las botellas y destinará el dinero a la compra de equipamiento de la Casa Sahni.
El colegio que más kilos de botellas logre recolectar, al finalizar la campaña el 31 de julio del 2014, se hará acreedor de un viaje para 30 alumnos a Bariloche, durante 7 noches, mientras que el curso que se posicione en segundo lugar obtendrá un viaje a Valle Fértil.
Esta es la segunda edición de la movida solidaria. El año pasado resultó ganador un curso de la Escuela EPET Nº5, el segundo premio fue para la escuela Alfonsina Storni de Caucete y el tercer lugar fue para el Colegio San Pablo.
La casa
La Casa Sahni servirá para alojar a los niños que deban cumplir con un tratamiento ambulatorio en el Hospital de Niños y que vivan en departamentos alejados y no puedan viajar con regularidad hasta su domicilio. El edificio de dos plantas está casi listo, pero ahora la gente de Sahni busca recaudar fondos para comprar el equipamiento que utilizarán.