San Juan 8 > País

Precio del dólar: mientras el blue cayó a $15,24, el oficial sigue con su tendencia alcista

La divisa que se comercializa en el mercado ilegal tuvo una baja de 26 centavos. Mientra tanto el nuevo presidente del Central ordenó un feriado cambiario hasta el lunes.

El dólar blue comenzó el último día de la semana en los $ 15,50, pero a poco del cierre del oficial achica la pérdida y cede 26 centavos, ubicándose a $ 15,24, en la que es la segunda jornada de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central (BCRA).“Hay muy poco movimiento. Todos miran sin entender hacia donde va la nueva política monetaria”, aseguró un operador.

Te puede interesar...

El dólar mayorista se vendía a 8,445, luego de experimentar una caída ayer. El dólar ahorro se ubicaba en los $ 10,15 y el turista o tarjeta en los $ 11,42.

La brecha entre el oficial y el paralelo es del 80%.

El Contado con Liquidación (CCL) avanzaba tras tocar un piso de $ 13,98 a $ 14,44, mientras que el dólar bolsa pasaba de $ 14,07 a $ 14,36, luego de haber superado ambos los $ 15 la semana pasada.

“Es una rueda volátil porque hay pocas operaciones y cada pequeño movimiento cambia los números pero después de lo del Mariva y pedidos de Vanoli no pasa mucho”, agregó un analista.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, justamente el de “calma y nada de operaciones en liqui por 48 horas” fue uno de los primeros pedidos del flamante titular del Central.

Como amedrentamiento sirvió también la noticia de la suspensión para operar liqui y bolsa al Banco Mariva, al que días antes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nombró como parte de las entidades que realizaban operaciones desestabilizadoras.

Un liqui domesticado abre la entrada de la ANSeS como jugador clave. La férrea vigilancia sobre el mercado del dólar fuga y las suspensiones a entidades y sociedades de bolsa tendrían el objetivo además de permitir que la entidad que encabeza Diego Bosio fije un nuevo tipo de cambio en un mercado mucho más acotado.