San Juan 8 > Ovación

“Por suerte están todos”

Roberto Sensini se refirió a la conformación del plantel con vistas al próximo torneo. “Lo más importante era que se mantenga el grupo, y eso nos pone muy contentos”, aseguró.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Desde el viernes 11 de enero que el plantel sabalero se encuentra en Mar del Plata desarrollando la pretemporada con vistas al inicio del Torneo Final que lo tendrá visitando a Lanús. El pasado sábado jugó el primer amistoso frente a Olimpo, obteniendo un triunfo y una derrota.

En un alto del exigente trabajo que vienen llevando adelante jugadores y cuerpo técnico, Roberto Sensini dialogó con Radio La Red y, fiel a su estilo mesurado y alejado de las frases polémicas, repasó todos los temas de actualidad.

En la charla estuvieron presentes los nombres propios como los de Mauricio Romero, Lucas Mugni y, como era inevitable, también se tocó el alejamiento de Gabriel Batistuta. Pero eso no es todo, ya que Boquita hasta tuvo tiempo de analizar el fracaso del seleccionado argentino Sub 20 que lo dejó fuera del Mundial de Turquía 2013.

La conformación del plantel

En el arranque destacó la importancia de mantener la base del equipo que terminó jugando el campeonato pasado y dijo: “Lo más importante que hablamos con Lerche en su momento era que se mantenga el grupo, por ahora no llegó ninguna oferta por ningún futbolista con lo cual no se va a ir nadie. Lo de Mauricio (Romero) tiene que ver con que necesitábamos un jugador de experiencia, afortunadamente se pudo concretar y por estamos contentos”.

Luego, agregó: “ Romero viene a fortalecer un lugar en el que necesitábamos un jugador de personalidad como la suya, hace algunos días que se incorporó al plantel. Esperemos que no se vaya nadie, y si llegan a transferir a alguien veremos si lo tenemos que reemplazar”.

Radiografía de Lucas Mugni

La novela de este mercado de pases por el lado del elenco rojinegro estuvo dada en las ofertas que se mencionaban para que Lucas Mugni sea transferido. Se habló del futbol europeo, de grandes equipos, incluso se mencionó a River y, de hecho, existió una oferta concreta por parte del Cruz Azul.

Sin embargo el talentoso mediocampista continúa trabajando con el plantel y a esta altura parece difícil que se vaya teniendo en cuenta la alta cotización que le puso Germán Lerche de 11.000.000 de euros.

Cuando lo consultaron respecto al presente del zurdo, el técnico opinó: “En un momento será importante que llegue una venta para que lo ayude a crecer, pero es un chico inteligente que hoy prioriza seguir evolucionando y tiene condiciones para hacerlo. Nuestra tarea es acompañarlo y ayudarlo porque está claro que tiene jerarquía, pero mucho por aprender”.

A la hora de resaltar las virtudes del enganche, explicó: “Es un jugador que te brinda mucho manejo de pelota, es atrevido, no le pesa jugar en una cancha con 40.000 personas. Si pierde diez pelotas, la próxima la sigue pidiendo y tiene mucho talento. De todos modos, tiene que aprender los tiempos de jugar en Primera, cuándo jugar a dos toques o hacer una pausa, pero su juventud hace que pueda tener esos errores que con el tiempo los va a corregir”.

Pero eso no fue todo lo que se explayó sobre Mugni ya que ante la requisitoria periodística siguió con su radiografía sobre el mediocampista y afirmó: “No es un clásico 10 que si no lo ponés de enganche detrás de los delanteros no puede jugar, tiene mucho sacrificio y eso lo hace un poco distinto al clásico enganche, por eso nosotros lo ubicamos un poco tirado a la izquierda”.

El adiós del Bati

Como no podía ser de otra manera, en el final de la conversación Boquita Sensini se refirió al alejamiento de Gabriel Omar Batistuta como Secretario Técnico de la institución, tarea que ejerció a lo largo de un año y que, por otra parte, fue decisivo en su llegada como entrenador del conjunto rojinegro. “Con Gabriel en el mes de octubre habíamos tenido una charla y por distintas situaciones se le complicaba estar con nosotros, más allá de que el trabajo que hacía le encantaba. Por eso en su momento hablamos de llegar a diciembre y después con mayor tranquilidad definir la situación. Pero era algo que ya tenía definido y lo terminó de comunicar en el mes de diciembre”, manifestó el DT.

Además, el ex entrenador de Estudiantes y Newell’s agregó: “Es una lástima porque más allá de sus condiciones, Bati es un amigo. Sin embargo debido a los compromisos personales no pudo mantener su cargo, pero ya habrá tiempo de trabajar nuevamente con él”.