"
San Juan 8 > Información General

Por segundo años eligieron a Neymar como el mejor jugador de América

El brasileño del Santos resultó el más votado en una encuesta que realiza anualmente el periódico uruguayo El País. Agustín Orión, de Boca, fue votado como mejor arquero y José Pekerman como el mejor entrenador.

El brasileño Neymar, del Santos, fue elegido como el Mejor futbolista de América por segundo año consecutivo en una encuesta que realiza anualmente un periódico uruguayo, informó este sábado la Conmebol.

En la misma compulsa, organizada por el diario El País, el argentino José Pekerman resultó el mejor entrenador de América, ubicándose tercero Alejandro Sabella, DT del selecciondo argentino.

Te puede interesar...

Neymar, estrella de Santos, que consiguió la Recopa Sudamericana 2012 ante Universidad de Chile, fue galardonado con 82.837 votos superando al peruano Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil) que reunió 43.843.

En esta ocasión, por primera vez en la historia, el periódico dio la posibilidad que los lectores optaran por los mejores jugadores del continente.

En cuanto al equipo ideal de 2012, en el mismo hay cuatro argentinos, de los cuales sólo uno juega en nuestro país, el arquero Agustín Orión (Boca), mientras que los tres restantes en el exterior, Matías Rodríguez (Chile) y Pablo Guiñazú y Walter Montillo (Brasil).

Los principales resultados de la elección fueron los siguientes:

+) MEJOR JUGADOR

1) Neymar (Brasil-Santos) 82.837 votos

2) Paolo Guerrero (Perú-Corinthians) 53.958

3) Matías Rodríguez (Argentina-Univ. de Chile) 43.188

+) MEJOR ENTRENADOR

1) José Pekerman (Argentina-Selecc. Colombia) 33.020

2) Oscar Tabárez (Uruguay-Selecc. Uruguay) 19.765

3) Alejandor Sabella (Argentina-Selecc. Arg) 12.999

+) EQUIPO IDEAL

ARQUERO: Agustín Orion (Boca) 20.056 votos.

LATERAL DERECHO: Matías Rodríguez (U de Chile) 43.188

ZAGUERO DERECHO: Osvaldo González (U de Chile) 29.033

ZAGUERO IZQUIERDO: Aquivaldo Mosquera (América)17.731

LATERAL IZQUIERDO: Eugenio Mena (U de Chile) 29.206

VOLANTE DERECHO: Charles Aranguiz (U de Chile) 32.655

VOLANTE CENTRAL: Pablo Guiñazú (Inter) 22.841

VOLANTE IZQUIERDO: Walter Montillo (Cruzeiro) 29.110

VOLANTE OFENSIVO: Ronaldinho (Atl. Mineiro) 40.305

DELANTERO: Neymar (Santos) 53.958

DELANTERO: Paolo Guerrero (Corinthians) 43.843. (Télam)