San Juan 8 > San Juan

Por primera vez se presentó un importante número de donantes de Médula Osea

Desde el Iphem consideraron el número como "Extraordinario" teniendo en cuenta la baja incidencia de este tipo de donantes en la provincia. Fue en Casa Sahni, en oportunidad de celebrar el primer año de la casa propia.  

Por primera vez en mucho tiempo un importante número de personas se presentaron de manera voluntaria como donantes de Médula Osea. El motivo era una colecta de donación voluntaria de sangre organizada por el IPHEM en Casa Sahni, al cumplirse el primer aniversario de la inauguración del nuevo edificio. Pero el dato que terminó siendo el destacado fueron los 17 donantes. 

 Luego de aprobadas, las muestras de los donantes sanjuaninos, que recibieron la calificación de “sangre óptima”,  pasaron a integrar un Registro Mundial, que en los hechos implica una lista de espera para pacientes que necesitan un trasplante. Una vez identificado el receptor, el objetivo central está en lograr la compatibilidad con el donante para evitar posibles efectos secundarios del paciente trasplantado.

Te puede interesar...

 

Y para destacar también, el número de donantes de sangre, destinada para la Red Provincial de Hospitales Públicos  que se van sumando a las muestras que se logran de las distintas campañas que realiza el IPHEM.