San Juan 8 > Policiales

Por pedir coimas, detuvieron al jefe de la comisaría 28ª

La justicia ordenó el arresto del subcomisario J.C.Z por el delito de “tentativa de extorsión”. El mismo funcionario estuvo a cargo de la subcomisaría 3ª, cuando se fugó el violador de la peatonal.

Durante la tarde del martes fue detenido por funcionarios de la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, el suboficial policial identificado como O.M.G., de 37 años, como remate de una investigación gestada y concretada con anuencia del juez penal Diego de la Torre, por la presunta comisión del delito de “tentativa de extorsión”.

Te puede interesar...

En la edición del día miércoles fueron anticipadas las posibles derivaciones de este caso en materia de responsabilidad funcional por los acontecimientos investigados, y el juez penal De la Torre le ordenó a Asuntos Internos citar al subcomisario J.C.Z., de la comisaría 28ª, ubicada en la esquina noroeste de avenida Presidente Perón y el acceso a la autopista a Rosario.

En función del mérito de las pruebas colectadas en el expediente, el mismo magistrado ordenó la detención e incomunicación del oficial jefe, el que se presume que será indagado durante la jornada de hoy, por el presunto delito de “tentativa de extorsión”.

El pasado martes, agentes de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial detuvieron con la presencia de testigos y de las víctimas de una tentativa de extorsión, a un suboficial policial de 37 años cuando intentaba cobrar 2.100 pesos en efectivo de coima a tres mujeres que fueron denunciadas en esa unidad de orden público del barrio de Barranquitas norte, recientemente inaugurada.

Las víctimas denunciaron al policía coimero en Asuntos Internos, y éstos elevaron la causa al juez penal De la Torre, que les ordenó la investigación del caso, que concluyó ayer con la entrega controlada de dinero marcado por las víctimas en presencia de testigos. El policía coimero fue arrestado preventivamente.

Qué fue lo que pasó

Un problema de convivencia que incluyó amenazas entre lugareños que viven en la cuadrícula urbana del barrio Barranquitas norte, terminó con denuncia policial en la recientemente inaugurada comisaría 28ª, ubicada en la esquina noreste que forman la avenida Juan Domingo Perón y la prolongación de Iturraspe hacia el oeste, que es el acceso propiamente dicho a la autopista Santa Fe-Rosario.

La denuncia que hizo una de las partes, hizo que desde la comisaría citaran a los denunciados, adonde resultaron involucradas tres vecinas por presuntas amenazas. Una de ellas concurrió a la seccional y el suboficial le dijo que eso tenía arreglo y costaría 700 pesos a cada una de ellas, en total 2.100 pesos.

Asuntos Internos finalmente detuvo al suboficial O.M.G., 37 años, y comunicó la novedad al juez penal De la Torre. Pero ayer, el magistrado ordenó el arresto del jefe policial de esa dependencia, subcomisario J.C.Z., quien era jefe de la subcomisaría 3ª cuando el 11 de mayo se fugó el condenado violador de la peatonal Juan Manuel Martínez.