"
San Juan 8 > San Juan

Por los 70 años de Luz y Fuerza, Uñac compartió una jornada con 2500 trabajadores

El festejo por el aniversario se celebró en Cepas Sanjuaninas.

 Embed      

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, cumplió 70 años de existencia y en la provincia lo festejaron con un almuerzo en el Complejo Cepas Sanjuaninas.

Te puede interesar...

De la celebración participaron el mandatario provincial acompañado por el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, el titular de CGT San Juan, Eduardo Cabello entre otros invitados especiales.

El gobernador entregó al secretario General del gremio, Juan José Chica, el decreto para la Construcción del Barrio Luz y Fuerza V que se construirá en Rawson y tendrá 126 viviendas.

Juan José agradeció al mandatario y aseguró que "si hay algo importante en la vida, es tener techo propio. Tener el terreno en Rawson nos ha dado la posibilidad de que el gobernador, el ministro y el interventor del IPV nos entreguen este convenio para que en el mes de agosto comience la construcción de 126 viviendas que serán el sueño cumplido de nuestro querido sindicato".

Para finalizar el mandatario felicitó "a todos los trabajadores ya que ustedes saben que la vivienda propia debe ser uno de los anhelos más requeridos por la familia sanjuanina y tenemos muchas viviendas en construcción en la casi totalidad de los departamentos de la provincia de San Juan, creánme que por conocer lo que hace por la familia de los trabajadores de Luz y Fuerza, siento un enorme orgullo por haber entregado esta Resolución que dice que 126 familias nuevas de este sindicato van a tener la posibilidad de las llaves de su propia casa". El mandatario destacó el papel del sindicato en "la historia del sindicalismo argentino han ido por mucho más como es el caso de Luz y Fuerza que defiende sus derechos y además trabaja fuertemente para entregar más y mejores servicios a los afiliados, dignificando a la familia de Luz y Fuerza".

La Federación fue reconocida el 13 de julio de 1948 y el año siguiente firmaron su primer convenio colectivo de trabajo.