San Juan 8 > Información General

Por la suba de la harina, el kilo de pan superaría los 14 pesos

Desde hace más de un mes, el precio del kilo de harina varía sin tener un techo, por lo que desde la Cámara de Panaderos de Santa Fe, hablan de un 11% de aumento en las próximas semanas.

"Sin duda es inminente la suba del pan", así lo aseguró el presidente de la Cámara de Panaderos de Santa Fe, Luis Piccinino en referencia a lo que pasará en las panaderías santafesinas la próxima semana.

Te puede interesar...

La suba rondaría aproximadamente un 11%, debido a que desde hace más de un mes, el precio del kilo de harina que le venden los molinos a las panadería suba todos los días, sin tener un techo establecido.

"Esta última semana la bolsa nos costó 187 pesos, mientras que una semana antes el costo era de 185. El principal problema es que las condiciones climáticas afectaron la producción del trigo, lo que hace que la materia prima que utilizamos para trabajar, no tenga un precio estable", aseguró Piccinino.

De acuerdo a los cálculos, el kilo de pan que hoy estaba a 13 pesos, pasará a costar 14,50.

“No hay un sinceramiento de precios, entonces esto llevó a que estemos en un estado alerta en forma permanente para ver a qué atenernos. Tenemos que tener un precio”, remarcó.