Política
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Civilización y Barbarie: la diferencia entre Chile y Argentina en la sucesión de presidentes

Michelle Bachelet y Sebastián Piñera se reunieron tras la victoria de éste último como presidente del vecino país. A nivel local fue tan diferente que hasta tuvo que asumir un presidente por horas para hacer el traspaso de mando. Mirá el video.

Embed

Hasta la casa del flamante presidente se dirigió la actual primera mandataria chilena Michelle Bachelet para sostener un desayuno.


Piñera junto a su esposa, Cecilia Morel, recibieron a Bachelet que fue acompañada del ministro del Interior, Mario Fernández.


El objetivo de este encuentro -que es visto como una tradición republicana- es coordinar el traspaso de mando para el 11 de marzo del próximo año y conversar sobre los desafíos futuros del país.


Esta misma instancia se repitió el 16 de diciembre de 2013, cuando la jefa de Estado triunfó en las presidenciales de ese año.


En Argentina las cosas fueron muy diferentes en diciembre de 2015 cuando Federico Pinedo debió asumir como presidente por unas horas para hacer el traspaso de mando hacia Mauricio Macri, ya que Cristina Fernández se negó a hacerlo.

Comentarios