San Juan 8 > Policiales

Policías de Santa Fe recapturaron al evadido de la cárcel de Coronda

Fue en un procedimiento ejecutado por los vigilantes del comando radioeléctrico en las calles del barrio Nueva Pompeya. Se trata del evadido durante el martes, José María Michelli de 38 años condenado a 16 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de asaltos a mano armada reiterados.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

El miércoles, y tal como lo anticipó en forma exclusiva en la edición digital y escrita el Diario UNO de Santa Fe durante la jornada del martes, sobre la evasión del preso Jose María Michelli de 38 años, que se fugó del interior de la cárcel de Coronda presuntamente dentro de un camión recolector de basura, casi al borde del mediodía del martes 29 de enero.

Durante una cinematográfica persecución concretada por agentes del comando radioeléctrico santafesino en las calles del barrio Nueva Pompeya de la capital provincial, fue recapturado Michelli, luego de haber sido divisado a bordo de una motocicleta y reconocido por lso vigilantes de la agrupación Cuerpos que patrullaban el sector noreste de la capital provincial.

Con órdenes bien precisas

La academia que dictó el jefe del comando radioeléctrico santafesino, comisario Héctor Perezlindo, hizo particular hincapie en la posible presencia del un peligroso delincuente santafesino, evadido desde el mediodía del martes de la cárcel de Coronda, adonde purga una condena a 16 años y 9 meses de cumplimiento efectivo por los delitos de asaltos a mano armada reiterados.

Huyeron a toda velocidad

Precisamente, cuando habían pasado algunos minutos después de las nueve de la mañana, los dos vigilantes que patrullaban las calles del barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe, avistaron a tres varones que viajaban a bordo de una motocicleta y el que viajaba último giraba su cabeza con insistencia, mirándolo sin discimulo y con bastante preocupación, en tanto, el conductor del vehículo le imprimía más velocidad, girando en las esquinas de calles de tierra con temeraria osadia.

Un recurso de comprobación

Los vigilante del comando supieron al instante que los tres varones que viajaban en la motocicleta huían de la presencia policial a toda velocidad y decieron confirmar sus sospechas, encendiendo las sirenas y las balizas del patrullero, comprobando de esa manera que escapaban de ellos, y presumiento que algunos de ellos podría contar con pedido de captura.

Lo traicionaron los nervios

El conductor de la motocicleta, perdió el control de la moto, los tres varones cayeron pesadamente a la calle de tierra, y cada escapó como pudo en distintas direcciones; los policías pidieron apoyo a la central 911 policial, y el jefe del comando radioeléctrico, comisario Perezlindo, intuyó que podría tratarse del evadido de la cárcel de Coronda.

Era Michelli, el evadido

Y Perezlindo no se equivocó, porque para cuando arribó a las calles de barrio Nueva Pompeya y vio al detenido lo conoció inmediatamente como José María Michelli de 38 años, y evadido de la cárcel de Coronda; el arrestado negó primero su identidad aprovechando la juventud de los vigilantes que lo detuvieron, pero luego al llegar los policías con más años lo reconocieron de inmediato, y nuevamente le colocaron las esposas.

Regresará a cumplir su condena

Posteriormente fue trasladado a una unidad de Orden Público, comunicaron la novedad del arresto del evadido a la jefatura de la UR 1°, y éstos al ministerio de seguridad provincial. Michelli, volverá a Coronda.