"
San Juan 8 > Policiales

Voraz viento Zonda: hay al menos 8 focos de incendios en diversos departamentos de San Juan

Los Bomberos de la Central, los Voluntarios y Protección Civil trabajan en varias zonas de la provincia donde se iniciaron focos a causa del fenómeno meteorológico. Hasta el momento, no ha habido evacuados ni hubo inmuebles afectados. Mirá la galería de fotos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

/// Por Bárbara Ardanaz

Te puede interesar...

La intensidad del viento Zonda que bajó al llano en horas del mediodía de este sábado afectó a diferentes departamentos de San Juan. Hay al menos 8 focos de incendios y los Bomberos de la Central, Voluntarios y personal de Protección Civil trabajan para controlarlos.

El director de Protección Civil Alfredo Nardi, aseguró a este medio que a pesar de la numerosa cantidad de focos de incendio que hubo en distintos puntos de la provincia, no hubo evacuados ni viviendas o fábricas afectadas.

Según el relevamiento realizado por sanjuan8.com, hay al menos 8 focos de incendios en diferentes puntos de la provincia:

* Quema de pastizales en las cercanías del barrio 22 de abril, en Rivadavia, (detrás de la Escuela de Policía). Intervinieron Bomberos Voluntarios de Chimbas y efectivos de la Comisaría 30°.

* Calle Colón s/n, La Puntilla, San Martín. Un incendio de importante magnitud afectó las cercanías de la Bodega Bórbore, alcanzando sus parrales. Bomberos Voluntarios de Santa Lucía intervinieron en el lugar para extinguir las llamas.

* Finca en Angaco ubicada en calle Aguilera y Ontiveros. Según informaron fuentes intervinientes, el incendio de gran magnitud fue en pasturas y montes. Llegó a unos corrales que estaban en las cercanías pero, afortunadamente, no alcanzó a los caprinos que estaban allí. Intervinieron Bomberos de la Central y Voluntarios de Chimbas.

* En las calles Blanco y Tucumán, Albardón, hubo un gran incendio que se inició cerca de las 11.30 de este sábado en una zona de cañaveral, arboleda y basural. Intervinieron Bomberos de la Central y Voluntarios de Albardón, quienes lograron controlar las llamas cerca de las 16. Según informaron fuentes calificadas, habría sido intencional por parte de un grupo de jóvenes que pasaba por la zona.

* Calle Centenario y RN40, Chimbas. Quema de pastizales y parrales en la zona. Intervinieron Bomberos Voluntarios de Chimbas.

* Zona rural de 25 de Mayo. Un incendio de grandes dimensiones consumió una zona rural. Intervino el Cuartel de Caucete y Protección Civil.

* Cerro al noroeste de Jáchal. El incendio de grandes dimensiones inició anoche y aún continúa encendido. Las llamas llegaron a las zonas de los puestos y uno de ellos, que estaba abandonado, fue alcanzado por el fuego. Protección Civil hizo un sobrevuelo hoy en la zona y divisó que el incendio se está dirigiendo hacia el norte, donde hay una zona desértica y se espera que se extinga el fuego allí.

* Sierra de Pie de Palo, incendio en pasturas. Interviene personal de Protección Civil.

Alerta meteorológico

Desde el Servicio Meteorológico Nacional permanece vigente un alerta en las zonas cordillerana, precordillerana y este de San Juan.

"Se prevé que al menos hasta el domingo 23, sobre el área de cobertura continúen soplando vientos intensos del sector oeste. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 70 y 110 km/h, con ráfagas, acompañados de viento blanco especialmente en alta montaña. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la precordillera y el este de la provincia de San Juan durante el día de hoy."