Policiales
Lunes 08 de Abril de 2019

Voraz incendio en Valle Fértil: 12 viviendas estuvieron en riesgo de ser alcanzadas por las llamas

Así lo informó el jefe de Bomberos Voluntarios del departamento, Roberto Maimone. La elevada temperatura que tomó el paredón del negocio, llegó a derretir las membranas de casas aledañas.

Cerca de las 14.35 de este lunes, un tradicional negocio de venta de muebles y electrodomésticos, ubicado en calle Rivadavia entre Sarmiento y Juan Tomás Rojas, en San Agustín, ardió en llamas y tuvo pérdidas totales. Una docena de viviendas aledañas estuvieron en riesgo de ser alcanzadas por las llamas y hay peligro de derrumbe, según informó el jefe de Bomberos Voluntarios de Valle Fértil, Roberto Maimone.


Leé: Voraz incendio en una mueblería de Valle Fértil puso en riesgo varias viviendas

Embed

Un vecino fue quien escuchó una explosión y alertó que el local comercial "América Hogar" estaba ardiendo en llamas. "Estallaron las vidrieras, los matafuegos y hasta el cerámico del piso por la gran temperatura que adoptaron, incluso las llamas que salían del paredón por la ventana derretían la membrana de las viviendas aledañas", contó el jefe. Son 10 casas y 2 cabañas las que se vieron afectadas y que, afortunadamente no sufrieron daños, pese a la elevada temperatura de las paredes. Algunos vecinos debieron ser atendidos con oxígeno por prevención.


Ahora el local corre riesgo de derrumbe y la zona fue cortada al tránsito de vehículos y circulación de peatones por efectivos policiales. El dueño del inmueble, según informó Maimone, acordó que demolerá la estructura por considerarla un riesgo para los vecinos.


En el siniestro intervino personal de Bomberos Voluntarios de Valle Fértil y de la Policía; de la Municipalidad; de Energía San Juan y del hospital Alejandro Albarracín.


Comentarios