Policiales
Viernes 08 de Noviembre de 2019

Voraz incendio en un secadero de pasas provocó explosiones de tachos

Las llamas se iniciaron alrededor de las 17 de este viernes. Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

Un voraz incendio en Santa Lucía provocó revuelo entre los vecinos, debido a las explosiones de tachos que generó y una gran emanación de humo tóxico. Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocar el fuego.



Pasadas las 17 de este viernes, vecinos alertaron sobre un tremendo incendio en la zona de Hipólito Yrigoyen y la tradicional Esquina del Sauce. En una bodega abandonada, donde funciona un secadero de uvas para pasas se inició el incendio.


En los fondos del lugar, había tachos tapados que parecían vacíos, pero las altas temperaturas expandieron el gas que contenían en su interior y provocó las explosiones. Para contener la emanación de este humo tóxico, informaron fuentes intervinientes, trabajaron dotaciones de Bomberos Municipales y Voluntarios de Santa Lucía y del Cuartel Central.


Afortunadamente, en los alrededores del sector donde estaban los tachos no había ningún tipo de basura que provocara combustión y tras una hora y media de trabajo, pudieron extinguir el fuego. Las pericias preliminares indicaron que la colilla mal apagada de un cigarrillo sumado al fuerte viento habría provocado el incendio. No hubo heridos ni daños materiales que lamentar.


Comentarios